miércoles 10 de junio de 2020 - 10:00 AM

En Bogotá prohíben matar a los toros durante las corridas

En lo que se consideró un acuerdo histórico, el Concejo de Bogotá, aprobó el pasado martes, la norma que ordena que en adelante las corridas de toros se hagan sin que se tenga que matar al animal.

En tal sentido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la aprobación de éste acuerdo, a la vez que lo defendió ante los cuestionamientos de que sería ilegal. “Felicitaciones a @andreanimalidad (Andrea Padilla) por la iniciativa y al @ConcejoDeBogota por esta decisión de desincentivar el toreo en Bogotá. Nos propusimos respetar todas las formas de vida y así lo haremos en virtud de la decisión ciudadana y autonomía de nuestro territorio”.

Le puede interesar: Violación de DD. HH. está bajo la lupa del Parlamento Europeo

La decisión la tomó el Concejo de Bogotá, en una sesión virtual, y fue aprobó por 32 de los 45 concejales de la ciudad, en medio de una amplia discusión de casi 12 horas en donde se dieron a conocer todas las posiciones de los partidos, incluso, de quienes consideraron que esa norma no debía ser del Concejo de Bogotá sino del Congreso de la República, por lo cual se estaría violando a la Constitución Política.

La autora del acuerdo fue Andrea Padilla, concejal de la Alianza Verde, quien aseguró que “estamos listos para defender el proyecto en los tribunales. Hoy a los animales les hacemos una merecida venia. Esta es la democracia y los animales hacen parte de ella, hoy hacemos historia todos, mil gracias”.

Además de prohibir que sea sacrificado el toro, el acuerdo señala que se disminuye el presupuesto para las corridas de toros y obliga a que todos los gastos de estos eventos corran por parte de los empresarios taurinos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad