lunes 27 de noviembre de 2023 - 7:32 PM

En Bucaramanga y varias ciudades trabajadores de Sanitas salieron a marchar para defender la entidad

La manifestación fue convocada a través de redes sociales y pretende ser pacífica, inició en varias ciudades desde las seis de la tarde, en plena hora pico.
Compartir

Cientos de trabajadores de Sanitas a esta hora realizan un marcha en varias ciudades del país, en defensa de la entidad y con el propósito de mostrar la producción laboral y la generación de empleo por parte de la EPS. En Bucaramanga la cita fue en el barrio Bolarquí.

“Nosotros los empleados de la EPS Sanitas compañía de los demás empleados de las demás empresas del grupo Keralty, hemos decidido movilizarnos y alzar la voz como protesta a las declaraciones que se han realizado en contra de nuestra empresa”, indicó Kelly Galvis, trabajadora de EPS Sanitas.

Apuntó que uno de los motivos de la marcha es la dignificación de la empresa, que ha sido objeto de múltiples críticas especialmente el Gobierno nacional.

Puede leer: “Tenemos mayorías para ser independientes”, representante Katherine Miranda previo a la reunión de la Alianza Verde

“Nuestro objetivo principal es buscar la dignificación de nuestro trabajo y hacer respetar nuestra empresa, porque conocemos como funciona, como es el trato a los usuarios, la calidad de trabajo que ofrecemos y por eso vamos a alzar nuestra voz”, sostuvo.

Germán Romero otro de los trabajadores de la EPS Sanitas quien lidera esta movilización, indicó que dicha expresión popular es promovida por los colaboradores y trabajadores del grupo Keralty y la EPS Sanitas.

“Queremos manifestarnos pacíficamente con el objetivo de dar a conocer nuestra inconformidad frente a las afirmaciones realizadas donde está en juego el nombre de nuestra empresa”, explicó.

Rechazo del presidente de la EPS

Hace unos días el presidente de la EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda, había rechazado los señalamientos del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le solicitó a la Contraloría levantar el velo corporativo para investigar el destino de los recursos girados, los cuales alcanzarían los nueve billones de pesos.

“En los 28 años de existencia como EPS, hemos sido auditados en innumerables ocasiones por varias entidades de control y el resultado ha sido satisfactorio, pero también hemos sido auditados por nuestro usuarios, quienes nos han ubicado en los más elevados ranking de desempeño en los últimos años, demostrando su satisfacción con nuestro modelo de gestión”, indicó.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad