miércoles 06 de diciembre de 2023 - 7:40 AM

En un atraco que terminó en balacera, el alcalde de Carepa salió ileso

Un patrullero de la Policía puso a salvo al alcalde de Carepa, Jonnan Alexis Cerqueral tras enfrentarse a su atacante.
Compartir

El alcalde de Carepa, Jonnan Alexis Cerquera, resultó ileso el pasado martes de un intento de asalto que terminó en un intercambio de disparos entre un policía y un atacante.

Los hechos, que ocurrieron en plena zona urbana de ese municipio, se desencadenaron cuando el mandatario se encontraba parado en un andén.

Según quedó captado en un video de una cámara de seguridad, mientras el alcalde se encontraba parado en un andén y conversaba con una persona, una pareja de hombres motorizados apareció en escena y uno de ellos se bajó del vehículo, desenfundó una pistola y la apuntó a la cabeza de Cerquera.

En cuestión de segundos, del lado opuesto de la calle, un patrullero de la policía se percató de la situación y también desenfundó su arma de dotación, exigiendo al atacante tirar su arma al suelo.

En medio de la tensión, el atacante se situó de inmediato detrás del cuerpo del alcalde y utilizándolo como un escudo humano empezó a apuntar ahora hacia el policía.

Le puede interesar: Juicio por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios continuará en febrero

En paralelo, el segundo asaltante, que se encontraba aún en su moto, comenzó a retroceder lentamente y previendo lo peor giró su vehículo, aceleró y huyó del lugar.

Entre tanto, el policía y el captor del alcalde comenzaron una discusión que en escasos segundos terminó detonando el tiroteo.

Mientras el atacante empezó a retroceder sujetando al alcalde del cuello, el patrullero corrió rápidamente hacia un vehículo estacionado para ponerse a cubierto y responder al fuego.

Para fortuna del alcalde, en medio de la balacera, su captor terminó estrellándose contra una puerta de vidrio de un local comercial que estaba a sus espaldas, que quedó vuelta añicos por los disparos.

Aprovechándose de su caída, el patrullero se abalanzó sobre el sujeto y sin soltar su arma lo redujo, permitiendo que el alcalde lograra zafarse y resultar ileso.

Posteriormente, el asaltante fue traslado a la estación de Policía, en donde se legalizó su captura.

También puede leer: Logran la liberación de comerciante que fue secuestrado en Ocaña, Norte de Santander

El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante del Departamento de Policía Urabá, señaló que las primeras pesquisas apuntarían a que el ataque contra el mandatario municipal obedecería a un intento de hurto.

Pese a que el principal asaltante ya fue detenido, el uniformado advirtió que las autoridades están en máxima alerta para rastrear y capturar al segundo hombre que logró huir de la escena.

“Activamos el plan candado en toda la región, que nos permita capturar al cómplice y segundo responsable de estos hechos. Nuestras unidades judiciales están recolectando evidencia para lograr poner a disposición de las autoridades a estos responsables”, expresó el uniformado.

Con información de El Colombiano

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad