lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

“Falso chamán” iría hoy a juicio

Se espera que hoy se lleve a cabo la audiencia de juicio oral donde se dictaría sentencia a Orlando Gaitán.

Se espera que hoy se lleve a cabo la audiencia de juicio oral donde se dictaría sentencia a Orlando Gaitán, un campesino orignario de Carare, Santander, y quien se habría aprovechado sus conocimientos sobre yagué y ceremonias ancestrales para abusar de, al menos, nueve jóvenes, según una investigación de la Fiscalía.

Lea también: El dolor de tres familias por la desaparición de palmicultores en Tibú

Los abusos de Gaitán se habrían presentado durante la realización de ceremonias de tomas de yagué y otros espacios, en departamentos como Antioquia y Córdoba y zonas como Chinauta, Girardot, Fusagasugá y La Vega.

El proceso comenzó en 2013, cuando una joven de 17 años acudió a la Fiscalía de Villeta, Cundinamarca, donde residía Gaitán, para denunciar que había sido víctima de abuso sexual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad