domingo 09 de febrero de 2020 - 1:50 PM

Fecode se declaró en alerta máxima tras atentado contra directivo

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, rechazó el atentado del que fue víctima el expresidente y ejecutivo del sindicato Carlos Enrique Rivas Segura, en la noche del sábado en el municipio del Guamo, Tolima.
Escuchar este artículo

Según señaló la Federación, Rivas Segura Salió ileso del atentado sufrido sobre las 7:20 de la noche, pero la camioneta en la que se dirigía su esquema de seguridad por este municipio tolimense resultó impactada con cuatro proyectiles de arma de fuego.

“Recordamos que nuestra Federación, varios integrantes del Comité Ejecutivo y compañeros educadores han sido víctimas de señalamientos, hostigamientos, amenazas y asesinatos”, señaló el sindicato en comunicación a la opinión pública.

Le puede interesar: Realizaron plantón en Cimitarra para rechazar el asesinato de las dos estudiantes en Bucaramanga.

Así mismo, hicieron un llamado al Gobierno Nacional, para que otorgue garantías para la vida y el ejercicio de la actividad sindical, y se comprometa con la protección de los líderes sindicales, sociales, populares y ambientales del país.

“Como consecuencia de los últimos acontecimientos, declaramos estado de alerta al magisterio colombiano. Nuestra junta Nacional y filiales deben estar en absoluta disposición de atender las convocatorias urgentes y extraordinarias que se puedan producir”, indicó Fecode.

Los hechos que señalan tienen que ver con las amenazas a los educadores de la institución educativa Agropecuaria El Salado, del municipio del Carmen de Bolívar y el asesinato de la educadora Sandra Mayerly Baquero, en el departamento de Arauca.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos de hincha del América.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad