miércoles 05 de junio de 2019 - 3:38 PM

Fracasaron testimonios claves de brasileros en contra de Plinio Olano: Odebrecht

El juicio en contra del exsenador Plinio Olano investigado por el entramado de corrupción que se suscitó con la firma brasilera Odebrecht, se postergó debido a que, por problemas logísticos en la Corte Suprema de Justicia, no se pudieron presentar los testimonios de los brasileros Eleuberto Martorelli y Luiz Bueno Junior, también vinculados en el proceso.

Lo que expresó el abogado Jorge Anibal Gómez, quien defiende los intereses de Olano, es que la Corte seguirá con su empeño de escuchar a los brasileros dado que tales acciones hacen parte del proceso judicial que se surte en contra del exsenador.

A juicio del penalista, los testimonios serían vitales para los magistrados de la Corte Suprema, porque podrían determinar la responsabilidad de su defendido en las supuestas irregularidades que se registraron en los multimillonarios pagos para obtener la adjudicación de mega obras de infraestructura del país.

Lea también: Abren investigación preliminar contra Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

A Olano Becerra, en decisión del 13 de agosto del año pasado, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia lo acusó como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio.

El 29 de agosto del mismo año, la Sala de Casación Penal dispuso la remisión de las diligencias a la Secretaría de la Sala Especial de Primera Instancia. Y el pasado 28 de enero esta Sala dio inicio a la audiencia de juzgamiento.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad