martes 18 de junio de 2019 - 12:00 AM

Fue abatido ‘chucho mercancía’, el jefe de Los Pachenca

‘Chucho Mercancía’, líder del grupo criminal Los Pachencas fue abatido por el ejército y la policía.
Escuchar este artículo

Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, líder del grupo criminal Los Pachencas que surgió tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y declarado recientemente objetivo militar de primer orden, murió ayer en un enfrentamiento con el Ejército y la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, indicó a periodistas que el combate en el que resultó muerto Aguirre tuvo lugar en la Sierra Nevada de Santa Marta, y que en el mismo hecho también falleció alias ‘Mario’, uno de sus lugartenientes.

Lea también: Radican queja disciplinaria contra el MinDefensa en la Procuraduría

Según lo habían establecido previamente las autoridades, Aguirre lideraba el grupo criminal Los Pachencas que, con al menos 500 hombres, extorsionaba a comerciantes e intimidaba a líderes sociales en la ciudad de Santa Marta.

Además, la organización que dirigía ‘Chucho Mercancía’ sería la responsable del 80% del tráfico de drogas en el Caribe colombiano.

Precisamente, la Policía indicó que ‘Chucho Mercancía’, de 45 años, era solicitado por una corte de Dallas (EE.UU.) por el delito de tráfico de drogas”.

Por su parte, la Fiscalía General lo requería por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Los Pachencas son una banda criminal que tiene su centro de operaciones en la ciudad de Santa Marta y los corregimientos y aldeas de la Sierra Nevada, en Magdalena y sur de La Guajira.

Por información que permitiera ubicar a Aguirre las autoridades ofrecían una recompensa de $300 millones.

En junio pasado fueron capturadas 15 personas que hacían parte de Los Pachencas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad