Como parte de las conclusiones del consejo de seguridad en Bogotá, se conoció que fue detenida la avanzada de miembros de las disidencias de las Farc en la zona de Sumapaz, a las afueras de la capital del país.

Publicado por: Redacción Digital
Este jueves, 28 de septiembre, el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ministros del Gobierno Nacional y altos funcionarios, encabezaron el consejo de seguridad realizado en Bogotá.
Una de las conclusiones de este evento, fue anunciada por la alcaldesa López, quien señaló que fue detenida la avanzada de las disidencias de las Farc en la región de Sumapaz, a las afueras de la capital del país.
En esa declaración, la alcaldesa de Bogotá agradeció el actuar de las Fuerzas Militares para controlar esas incursiones que tenían atemorizadas a las comunidades de esta región. López señaló que a través de la operación 'Ezequiel'. "No hay zozobra por las disidencias de las Farc en Sumapaz", dijo la alcaldesa.
Lea también: Caso Tierralta: no llegan apoyos del Estado y ya son 400 los desplazados
Había alertas desde abril
Un comunicado divulgado en abril de este año por las disidencias de las Farc en las que anuncian la refundación del frente 53 de esa organización en Sumapaz, ahora con el nombre de Edison Romaña, el comandante de ese grupo ilegal que a comienzos de siglo se encargó de llevar a cabo las llamadas ‘pescas milagrosas’, puso en alerta a las autoridades del centro del país.
“Dos alertas de presencia guerrillera en el departamento no pueden tomarse con ligereza, así se trate de anuncios o estrategias de propaganda por redes sociales. He solicitado al Ejército, Policía, Fiscalía y alcaldes, citemos consejos de seguridad regionales”, manifestó, en ese momento el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.











