lunes 25 de septiembre de 2023 - 4:54 PM

¿Gobierno Nacional utilizó avión de la Fuerza Aérea para viaje privado de tres días a Orlando, Florida?

El viaje que hizo un avión asignado a Presidencia, de la Fuerza Área, es cuestionado desde diferentes sectores. Mientras Palacio de Gobierno guarda silencio, desde otras esquinas piden explicaciones debido a que el avión estuvo tres días en Orlando, Florida, al parecer en un viaje privado.
Compartir

Nuevamente uno de los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, asignados a Presidencial, es cuestionado por el vuelo que habría hecho a Orlando, Florida, mientras el presidente Gustavo Petro estuvo haciendo su intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El vuelo despegó el 20 de septiembre desde Washington hacia Orlando sobre las 8:20 de la mañana y estuvo allí hasta el día 23 del mismo mes cuando regresó a Cali, Colombia.

Además: ¿Viajes a Panaca, a San Andrés y ahora a Orlando? Estas han sido las veces que se han utilizado los aviones oficiales para viajes cuestionados

En redes sociales políticos y demás usuarios han cuestionado si ese viaje a Orlando fue con motivos personales mientras el jefe de Estado asistía a la Asamblea de la ONU.

"El Gobierno debe responder sobre los viajes del avión Presidencial", cuestionó en sus redes sociales la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Hasta el momento ni la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, ni la Casa Militar, a cargo de la seguridad de la familia presidencial, se han pronunciado ante los cuestionamientos que sugieren que el Fac 1222 habría hecho un viaje privado a Orlando, Florida.

Además: Mientras Char habla ante la Corte en Bogotá, sus seguidores realizan misa en Barranquilla

"¿Por qué la FAC y Casa Militar de la Presidencia de la República se resisten a entregar información sobre estos curiosos viajes? ¿Qué están ocultando?", dijo en sus redes sociales el representante a la Cámara por el uribismo, Andrés Forero.

De igual forma, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó el hecho de que el avión asignado a presidencia estuviera tres días en Orlando mientras el jefe de Estado estuvo en la ONU.

Además: 'Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo', Nicolás Petro ante escrito de acusación de la Fiscalía

"¿La plata de nuestros impuestos para complacer ciertos "gustos" del presidente? ¿Por qué el avión FAC 1222, que en ocasiones es asignado a la Presidencia de la República, tuvo una parada de tres días en Orlando, Florida, tras la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York? -¿Se puede proporcionar una explicación detallada sobre el "requerimiento FAC" que causó este particular itinerario entre Orlando y Cali? - Dado que el avión FAC 1222 se quedó en Orlando del 20 al 23 de septiembre, ¿quién o qué motivó esta decisión?", cuestionó Cabal.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad