viernes 13 de diciembre de 2019 - 7:19 PM

Gobierno revivirá proyecto de 16 curules para las víctimas en el Congreso

Recientemente, la Corte Constitucional entró a estudiar una tutela que presentó el senador Roy Barreras, con la que busca otorgarles estas 16 curules a las víctimas.
Escuchar este artículo

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que el Gobierno del presidente Iván Duque buscará revivir el proyecto de reforma constitucional a través del cual se les otorgan 16 curules a las víctimas del conflicto en el Congreso y que fue hundido en el Legislativo.

“Las curules de las víctimas, las 16 curules establecidas en el acuerdo de paz, el presidente nos dio la instrucción y será presentado muy pronto el proyecto de reforma constitucional, atendiendo a su vez el llamado de la sociedad, que solicitó que se adelantara ese trámite”, señaló el alto comisionado.

Lea también: Nueva mesa de negociación de salario mínimo queda para el próximo jueves.

Recientemente, la Corte Constitucional entró a estudiar una tutela que presentó el senador Roy Barreras, con la que busca otorgarles estas 16 curules a las víctimas. El proyecto se hundió en medio de una polémica relacionada con el quórum del Congreso.

En ese momento, se cuestionó la retirada de las bancadas de los partidos Centro Democrático y Conservador durante la conformación del quórum necesario para la votación y posterior aprobación del proyecto.

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad