lunes 04 de diciembre de 2023 - 11:10 AM

Gustavo Petro habló de las razones de la renuncia de Martha Zamora

El presidente, Gustavo Petro explicó, desde Dubái, explicó las razones por las que pidió la renuncia de Martha Lucía Zamora en la dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Compartir

El presidente, Gustavo Petro, confirmó este lunes desde Dubái que en efecto se aceptó la renuncia de Martha Lucía Zamora, en la dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, al sostener que no estaba de acuerdo con la manera como ejercía el cargo.

“En realidad tengo mi distancia a la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas y quiero profundizar de otra manera en eso que se llama defender el poder público es decir, defender el interés general de la sociedad colombiana”, afirmó el mandatario.

Frente al pedido de renuncia de Zamora dijo que “es lo que se usa para no producir una afectación a la carrera personal de una persona”.

Y agregó que “había unos distanciamientos por otras materias” con la exfiscal, que hoy reveló que presentó su carta de renuncia, luego de la posición que su asumió su despacho frente a la demanda de la firma Thomas Greg & Sons, que ganó la licitación para la realización de pasaportes, pero el Gobierno la desestimó al advertir que se requieren más oferentes.

$!Gustavo Petro habló de las razones de la renuncia de Martha Zamora

Thomas Greg & Sons alegó daños causados por incumplimientos de la Cancillería y su Fondo Rotatorio y pidió $120 mil millones. Ante esta situación, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado recomendó una solución alternativa. Por tanto, el próximo 15 de diciembre habrá una segunda audiencia de conciliación.

También puede leer: Colombia y Emiratos Árabes Unidos firman tratado de cooperación internacional

La posición asumida por el despacho de Zamora habría desatado la ira del canciller, Álvaro Leyva, que gritó a la funcionaria por este asunto en presencia de otras personas, los hechos trascendieron a la prensa y el Ministro lo negó.

Frente a la denuncias de Zamora de supuestos intereses oscuros detrás de la licitación del tema pasaportes, el Presidente dijo que es necesario que se adelante “una investigación penal” y ratificó que en su Gobierno no se permitía que se lleven adelante licitaciones con un ganador anticipado.

Con información de Colprensa

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad