viernes 20 de noviembre de 2020 - 8:44 AM

Hasta la otra semana se aprobaría la Ley de ‘vacunas para todos’

Ante la falta de acuerdo en la plenaria del Senado porque se presentaron varias propuestas y la prioridad que se le dio en la plenaria de la Cámara a la nueva ley de turismo, fue aplazado el proyecto de ley con el cual se busca aprobar el acceso gratuito de los colombianos a la vacuna contra el Coronavirus.
Escuchar este artículo

Esta ley que es autoría congresional, cuenta con el apoyo del gobierno nacional, por lo que tuvo mensaje de urgencia al ser discutida y aprobada en las Comisiones Terceras hace 20 días.

Lea también: Más de 900 personas obtuvieron casa por cárcel tras la pandemia

En la discusión de esta semana, la plenaria del Senado ya abrió su aprobación, en donde se avanzó en más de la mitad del articulado, pero tras la presentación de nuevas propuestas que no está avaladas por los ponentes ni el gobierno, se decidió suspender hasta el martes próximo.

El debate en la Cámara de Representantes no se pudo arrancar pese a que estaba en el orden día, esto porque se le dio prioridad a la votación de la nueva ley de turismo, la cual también es de interés del gobierno.

Este proyecto, según el autor de la ley representante Ricardo Ferro, permitirá al Gobierno Nacional establecer alianzas estratégicas y destinar recursos de salud en vacunas experimentales contra la Covid-19, o cualquier otra pandemia que se llegara a presentar en un futuro, y también garantizará que el esquema de vacunas en el país siga siendo gratuito.

Según Ferro, “con esta ley vamos a garantizar que se puedan destinar recursos públicos para la adquisición de la vacuna, pero adicionalmente, garantizaremos a través del mecanismo de vacunas por impuestos, que los empresarios se puedan sumar a lo que pueden denominar una gran ´vaca´, donde habrá recursos públicos y recursos privados para la compra masiva de vacuna”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad