sábado 02 de noviembre de 2019 - 3:17 PM

Indígenas protestan por la ola de violencia que ha vivido el Cauca

Comunidades indígenas realizan bloqueos intermitentes en vías del Cauca en rechazo a la ola de violencia que se ha vivido en esta zona del país esta última semana.
Escuchar este artículo

Fuentes informaron que los bloqueos se están presentando en el sector de La Agustina, jurisdicción del departamento del Cauca.

“En este sector hay unos 30 o 40 indígenas que salen, tapan y vuelven y se quitan”, reportó una persona que pasó por el lugar donde se están presentando los bloqueos intermitentes, los cuales están durando alrededor entre 10 o 15 minutos.

Lea también: Secuestran y asesinan a escolta de la UNP en el Cauca.

Un grupo de aproximadamente 30 miembros del resguardo indígena salió a protestar a la altura de la Agustina, Cauca, para rechazar los actos de violencia que se han presentado en los últimos días en este departamento.

La fuente reportó que uniformados del Ejército Nacional hacen presencia en la vía Panamericana, pero que hasta el momento todo está en calma y transcurre de manera pacífica.

Este martes fueron asesinados cinco indígenas en la vereda La Luz, corregimiento de Tacueyó, Toribío, Cauca y, desde eso, hubo otra masacre en Corinto, donde murieron otras cinco personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad