miércoles 24 de abril de 2019 - 12:16 PM

Iván Cepeda recusó a magistrados que conocerán de la tutela de Ernesto Macías

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda recusó a los magistrados de la Sala Disciplinaria, instancia ante la que el presidente del Senado Ernesto Macías interpuso el pasado martes una acción de tutela con la que pretende tumbar la votación que hizo la Cámara de Representantes a las objeciones de la Ley Estatutaria de la JEP.

El senador anunció que existe un “interés indirecto” de los magistrados con relación al trámite de la tutela, porque el Senado debe tomar decisión sobre la conformación de la Comisión Nacional Disciplinaria que es el nuevo órgano que entra a elegir a los magistrados de la Sala Disciplinaria.

Lea también: Rescatan mujer que estaba en poder de ‘Los Pelusos’ en Norte de Santander

En su argumentación sostuvo que los magistrados no son los competentes para conocer de dicha acción de tutela debido a que “hay disposiciones que dicen que cuando es contra una instancia nacional contra la que se acciona, pues son los jueces de circuito y no los tribunales quienes tienen que tomar decisión”.

Cepeda consideró que con la recusación están evitando que se produzca una medida cautelar que pueda dejar sin piso los efectos de la decisión de la Cámara de Representantes.

Sobre la negativa de Macias de discutir las objeciones entre jueves y viernes, Cepeda consideró que lo más posible es que estaría esperando alguna decisión de la Sala Disciplinaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad