jueves 26 de octubre de 2023 - 7:51 AM

La camisa que Nicolás Petro y Day Vásquez le dieron a Gustavo Bolívar: "Adivine con qué plata se compró"

A través de sus redes sociales, la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, afirmó que una camisa del hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, fue comprada por ella y por el exdiputado del Atlántico. La mujer preguntó si sabía con qué dineros la adquirieron.
Compartir

Mientras los candidatos a la Alcaldía de Bogotá estaban en un debate organizado por Semana, Day Vásquez, la expareja del polémico exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, quienes están procesados por presunto lavado de activos al recibir dineros del narcotráfico, cuestionó al aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

En sus redes sociales, la mujer que está con intenciones de firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en medio de su proceso judicial, publicó una foto en la cual aparece el exsenador que es muy cercano al presidente Gustavo Petro.

Además: Caso Nicolás Petro: Ya hay fecha para que la Fiscalía presente el escrito de acusación en su contra

"Este suéter de campaña que tiene Gustavo Bolívar en esta foto... Se lo dimos Nicolás y yo en Cartagena. ¿Adivine con qué plata se compraron?", el cuestionamiento de Day Vásquez se da luego de que ella el hijo del jefe de Estado aceptaran que recibieron más de mil millones de pesos a dos narcotraficantes para financiar, en primera vuelta, la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Justamente por dichas afirmaciones que causaron 'turbulencia' en Palacio de Gobierno, la Fiscalía acusó a Day Vásquez de los presuntos delitos de lavado de activos y violación de datos personales, mientras Nicolás Petro Burgos fue acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Fecha de acusación

El exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, tiene nueva fecha para comparecer ante las autoridades judiciales por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La cita será en menos de un mes cuando la Fiscalía presentará ante el Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Barranquilla el escrito de acusación.

Además: ‘¡Va sin frenos!’: Revelan audio con el que alertaron del fatal accidente de bus en La Vega - Bogotá

La diligencia está programada para el próximo 20 de noviembre, cuando será llamado a juicio para que responda por las presuntas irregularidades en los dos delitos que el ente acusador le imputó hace un par de meses.

El proceso judicial en contra del hijo del presidente Gustavo Petro se da luego de que él mismo aceptara que en 2022 recibió más de mil millones por parte de dos narcotraficantes para financiar, en primera vuelta, la campaña Petro Presidente.

Si bien es cierto el mismo excandidato a la Gobernación del Atlántico aceptó que no toda la plata ingresó de forma ilegal a la campaña, sí entró con pleno conocimiento de su padre, el hoy jefe de Estado, y del entonces gerente de campaña, Ricardo Roa, quien ha tenido que comparecer ante la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Sin acuerdo

Luego de haber sido capturado por el CTI de la Fiscalía, en medio de la audiencia el mismo Nicolás Petro Burgos afirmó que colaboraría con la justicia colombiana en medio del proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Además: “Van a sacar un barril de plata para repartir”: fiscal choca con mindefensa

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, expresó Petro en la audiencia junto a su exesposa, Day Vásquez, también procesada.

Pese al nuncio, la Fiscalía General de la Nación ha considerado que no ha aportado al proceso razón por la cual presentará el próximo 20 de noviembre el escrito de acusación en su contra para llamarlo a juicio.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad