jueves 24 de septiembre de 2020 - 9:20 AM

Lanzan red para prevenir la explotación sexual de menores

El Gobierno Nacional presentó el pasado miércoles la Red Protegerlos Es Conmigo, por medio de la cual se busca avanzar en la construcción de una agenda común para prevenir y erradicar la explotación sexual comercial de niños, niñas y Adolescentes.
Escuchar este artículo

El evento estuvo liderado por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Lina Arbeláez, y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Además, contó con la compañía de la primera dama, María Juliana Ruiz y la consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado.

“Es una red de la que todos debemos ser parte para que erradiquemos la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”, dijo Lina Arbeláez, al advertir que se tipifica como un delito y es una de las peores vulneraciones a la integridad física, emocional y sexual de los menores de edad.

Lea también: Este es el protocolo que recomienda Minsalud para el regreso a clases

La funcionaria también indicó que es necesario emplear el lenguaje apropiado que permita dimensionar esta flagrante vulneración de derechos. “No es prostitución infantil es explotación sexual comercial, no es pornografía infantil es material de explotación sexual”, recalcó.

Arbeláez señaló que este año “el Icbf ha abierto 185 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (Pard), en favor de niñas, niños y adolescentes víctimas de este delito, 151 de las cuales son mujeres, lo que evidencia una grave consecuencia en términos de violencia de género”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo manifestó que se debe seguir trabajando articuladamente en todos los frentes de prevención y atención a las víctimas y aunar esfuerzos entre las entidades del orden nacional y territorial, sociedad civil, cooperación internacional, familia y comunidad.

La Primera Dama confirmó que la conformación de esta red “refuerza las acciones de prevención y atención que lidera el Gobierno Nacional contra este delito, tal como lo establece la línea de política pública, por lo que trabajar de manera conjunta y articulada, resulta fundamental”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad