jueves 06 de enero de 2022 - 12:00 AM

Las posibles causas del accidente en Los Venados

Un tractocamión perdió los frenos y chocó con otros 17 vehículos en el túnel Los Venados, donde murieron ocho personas y 33 más resultaron heridas.

Una falla mecánica es la principal hipótesis de las autoridades sobre el accidente en el que un tractocamión perdió el control y ocasionó un choque dentro del túnel Los Venados, ubicado en el sector de La Línea.

Aparentemente se trató de una falla en los frenos, lo cual ocasionó que el tractocamión impactara a 17 vehículos, en el interior de un túnel en el que se conduce aproximadamente a 60 km/h.

Las autoridades locales confirmaron que se adelanta una investigación para esclarecer con exactitud qué provocó que el vehículo perdiera el control e impactara a otros que se movilizaban a través del túnel.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), Luis Felipe Lota, confirmó que “se está reconstruyendo todo el siniestro para determinar sus causas efectivas y estamos verificando lo sucedido con el vehículo, pareciera una falla mecánica”.

Le puede interesar: Conductor santandereano narró los peligros de conducir por el sector del túnel Los Venados

La autoridades desviaron el tráfico a través de la vía alterna por el alto de Letras, entre Manizales y Mariquita (Tolima).

Este es el segundo accidente en menos de una semana en La Línea. El pasado lunes, un carro cayó a un abismo. Los cuatro pasajeros del vehículo sufrieron heridas leves, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Por su parte, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó a los medios que fueron necesarias al menos 13 ambulancias, para cubrir la atención y traslado de los heridos.

Cinco de las víctimas fatales eran familia: Carlos Orozco, su esposa Luisa Fernanda Monsalve, sus hijos de 6 años y 10 meses y la abuela de los pequeños. Parte de su familia, que vive en Risaralda, le había pedido que no viajaran o que no llevaran a los menores, pero ellos insistieron en reunirse con otros allegados en Ibagué.

$!Las posibles causas del accidente en Los Venados

Los heridos

La lista de heridos es la siguiente: Andrés Matías, Eylen Páez Pulido, Isabela Agudelo, Daniel Monterrosa, Karen Fernanda Durán, Ivonne Dayana González, Sandra Ibáñez, Saúl González Sáenz, Alfredo Rodríguez Pedraza, José Antonio Gutiérrez, Luz Mery Vargas, Yurani Ramírez, Diego Montenegro, Cristian Cardona, José Uriel González y Martha Cecilia González, Flor Lilia, Maicol Torres, Cielo Cardona, María Fernanda Díaz, Juan Pablo González Osorio, Martha Lucía Esteban, Juana Dayana González, Óscar Páez, Jenny Patricia Pulido, Jairo Manuel Avilés, Juan David Acosta, Adriana Acosta, Deysi Julieth Rivera Rendón, Flor Peña y Diego Montealegre.

Habilitaron el paso

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó ayer en horas de la mañana que luego del accidente quedó habilitado el paso total en el túnel de Los Venados, del alto de La Línea.

“A esta hora se habilita el paso seguro por el corredor Calarcá-Cajamarca. Invitamos a los usuarios a verificar el estado de su vehículo antes de emprender su recorrido, no exceder los límites de velocidad y acatar las indicaciones de Tránsito de la Policía”, dijo ayer la entidad en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad