miércoles 05 de enero de 2022 - 12:10 PM

Conductor santandereano narró los peligros de conducir por el sector del túnel Los Venados

Un transportador del Departamento aseguró que los diseños de esta vía facilitan que los frenos fallen, precisamente en el sector en el que el pasado martes fallecieron ocho personas y 32 más resultaron heridas.

Tras el fatal accidente, son varias las denuncias que han surgido acerca de posibles fallas en la construcción de la vía que conduce de Calarcá hacia Cajamarca.

Un conductor santandereano, perteneciente a una empresa de transporte de carga, afirmó que "esta es una vía de mucho cuidado. Hay unas pendientes muy pronunciadas y cuando una va cargado con las 32 o 34 toneladas, algunos, se debe tener aún más precaución".

Lea también: Conmovedor video de miembros de una misma familia que fallecieron en accidente de La Línea

El transportador explicó que "por la inclinación de la vía, el freno de servicio se debe usar muy poco porque se recalienta y cuando eso sucede el vehículo puede tener fallas en el frenado. También hay quienes se confían y dejan descolgar mucho los carros y cuando van a frenar de emergencia es muy tarde y puede ocasionar una tragedia".

El hombre advirtió que "en estos descensos hay que bajar, por mucho, a no más de 25 kilómetros por hora y eso viene siendo mucha velocidad porque los frenos ceden. La situación se complica cuando en la vía llueve".

De acuerdo con el conductor de carga, "en esta carretera no hay rampas de frenado, peraltes, ni otras ayudas a las que uno pueda acudir en caso de emergencia. Además, Las barreras metálicas que hay a lado y lado de la vía no sirven en caso de que un vehículo pesado se estrelle. Estos se pueden ir al abismo".

Le puede interesar: Una tractomula sin frenos: así fue el accidente que dejó ocho muertos y 33 heridos en el túnel de La Línea

Asimismo, otros transportadores han advertido que en estos túneles se registran grandes congestiones viales que hacen que en caso de una colisión se produzca un efecto 'acordeón' que genera que en una colisión los heridos y fallecidos puedan ser mayores.

Las autoridades viales dijeron que como hipótesis del accidente se maneja un posible fallo en los frenos. Sin embargo, se abrió una investigación para determinar otras posibles causas, como los diseños de la vía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad