Colombia
Miércoles 22 de noviembre de 2023 - 10:30 AM

Las reacciones que dejó el encuentro de Petro con los empresarios: “muy buena señal”

En Cartagena el presidente de Gustavo Petro se reunió con un grupo de reconocidos e importantes empresarios del país, para establecer las bases del 'gran acuerdo nacional'. La reunión dividió la opinión entre los sectores políticos.

Reunión del presidente Gustavo Petro con los empresarios. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA).
Reunión del presidente Gustavo Petro con los empresarios. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA).

Compartir

Publicado por: K.D.

Durante más de tres horas el presidente Gustavo Petro estuvo reunido los dueños de los principales grupos económicos del país. El encuentro, que se realizó a puerta cerrada, se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena.

La reunión, según se ha conocido, fue la oportunidad perfecta para que los empresarios expresaran ante el presidente las preocupaciones que han generado los recientes datos de caída del PIB de -0,3%. Así mismo, abordaron temas como el acceso a tierras y desarrollo de la empresa privada.

Puede leer: Las repercusiones políticas de la reunión entre el presidente Petro y los principales empresarios de Colombia

Aunque el encuentro fue catalogado por algunos sectores como "productivo", también generó opiniones dividas en líderes de la política colombiana.

"¿Qué más pueden hacer los cacaos? Han visto como Petro se la monta a los cañeros, abandona a los palmeros, amenaza y persigue a los dueños de las EPS y jode a los constructores. Como en el circo romano: cuando se llena la arena de víctimas los poderosos se arriman al emperador para comprar su favor y tratar de no ser la siguiente víctima", dijo Enrique Gómez, director del Movimiento Salvación Nacional.

"Lo interesante de este encuentro no son los presentes, sino los ausentes. Ellos conocen más a Petro que los otros. Importante que en las dos horas de espera los comensales hayan podido revisar ciertas páginas de historia, porque el almuerzo en Palacio tenía menú venezolano", señaló Ingrid Betancourt.

Mientras que el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostuvo que este tipo de encuentros permiten establecer acuerdos positivos.

Lea también: ¿Lo recuerdan? Este es historial criminal de alias 'Gafas', el excarcelero de las Farc que quedó fuera de la JEP

"Una muy buena señal de la búsqueda de acuerdos y la construcción de un clima positivo de inversión para el país es la reunión de hoy de Gustavo Petro y un grupo de los principales empresarios del país. El diálogo, la concertación y la disminución de prevenciones es el camino en estos momentos de dificultad. Bien por el Presidente y los asistentes", aseguró el ministro Cristo.

La senadora María José Pizarro también se refirió a este encuentro y señaló que: "Construir una Colombia digna es tarea de todos los sectores, y la invitación está abierta a sumarse a trabajar para lograrlo".

Además: Al menos 14 categorías de plásticos serán sustituidos a raíz del pacto firmado por el Ministerio de Ambiente

La representante Carolina Giraldo también estuvo a favor de la reunión, sin embargo hizo un llamado para que realicen más reuniones con otros sectores tantos económicos como políticos. “Muchos tintos. El país necesita muchos tintos, con todos los sectores de la sociedad, llegar a acuerdos, conciliar y unir”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro al término del encuentro, se refirió a la necesidad de seguir construyendo diálogos permanentes con todo el empresariado. y destacó que "las empresas se hacen más grandes, cuando la sociedad se hace más grande”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: K.D.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad