lunes 15 de marzo de 2021 - 8:38 AM

Medicina legal identificó siete cuerpos del bombardeo en Guaviare

El Instituto Nacional de Medicina Legal estableció que siete de las personas que murieron el pasado 12 de marzo en un bombardeo en inmediaciones del municipio de Calamar (Guaviare), no son menores de edad. Por su parte, dos cuerpos más siguen en proceso de identificación.

Este bombardeo se llevó a cabo, con el objetivo de golpear al líder de las disidencias de las Farc en Guaviare, ‘Gentil Duarte’, y había suscitado un gran debate en el país, producto de la denuncia presentada la semana pasada por el exconcejal Holman Morris y el senador Roy Barreras, quienes habían dicho que en este lugar habían muerto varios menores de edad.

Lea también: Gobierno Nacional hizo balance de la reconstrucción de Mocoa

Esta información también había sido confirmada por la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humano del Oriente y Centro de Colombia (DHOC), que había dicho que de las personas fallecidas había una niña de 16 años y por lo menos cinco cuerpos más estaban en la morgue en proceso de identificación.

Sin embargo, este lunes el órgano forense confirmó que hasta el momento ha identificado un solo menor de edad y corresponde precisamente a la niña de 16 años.

Las identidades son las siguientes: Sebastián Andrés Varón Rojas, de 23 años; Jhonatan Sánchez Zambrano, de 19 años; Alexandra Restrepo Tovar, de 25 años; Yesenia Lorena Joven Vargas, de 23 años; Luisa Fernanda Felantana Quichoya, de 19 años; Harrison Prada Cortés, de 20 años; Manuel Vanegas Vásquez Irían, de 30 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad