lunes 15 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Gobierno Nacional hizo balance de la reconstrucción de Mocoa

Esta semana, el director de la Ungrd, Eduardo José González, la vicepresidencia, la secretaría de Transparencia y el equipo de reconstrucción de Mocoa adelantaron un puesto de mando unificado en la capital de Putumayo.

Esta semana, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Eduardo José González, hizo un balance de los proyectos de reconstrucción de Mocoa, tras la emergencia ocurrida en marzo de 2017.

Según el funcionario, ya se están ejecutando 39 de las 57 intervenciones programadas como parte de las obras de mitigación del municipio. Ya se ha iniciado la ejecución de 12 contratos de los 18 estructurados, uno se encuentra en contratación y 5 más en perfeccionamiento para su ejecución.

Entre las obras se destacaron los avances en el muro de estabilización, que se construye en el barrio Modelo. Esta obra presenta un avance de ejecución del 50% con personal de obra 100% local. El muro beneficiará a más de 45.500 personas.

En el puesto de mando unificado, el Consorcio Mocoa, contratista de las 909 viviendas a construir, presentó el cronograma de desarrollo y anunció que para diciembre de 2021 se espera entregar las primeras 390 viviendas y las 519 restantes para julio de 2022.

Le puede interesar: Ley del Turismo, clave en reconstrucción de Providencia

Otra de las obras que presenta adelantos importantes es la construcción del megacolegio, que se encuentra en 44% de ejecución, y está a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Este contará con 24 aulas para 960 alumnos y se destinan más de $11.190 millonespara su ejecución. Se espera que este pueda ser entregado en diciembre de 2021.

En el puesto se discutió también la construcción de la Plaza de Mercado, cuyo proceso de contratación está a punto de iniciar.

Le puede interesar: Lluvias podrían aumentar en un 40% en este mes

“Avanzamos en el seguimiento detallado de los proyectos de obras de mitigación, vivienda, megacolegio, cárcel, obras de pavimentación, acueducto y alcantarillado. Lo más importante, solicitamos a los contratistas un informe sobre las personas que trabajan en estas obras, tanto profesional como mano de obra, del departamento de Putumayo y de Mocoa. En todas las obras, sin excepción alguna, prima la contratación del local. Este año, 2021, Mocoa está en obra”, afirmó González.

Por su parte, Jhon Jairo Imbachi, Alcalde de Mocoa, indicó que ya ven cómo la mayoría de las obras empiezan a coger un ritmo importante de ejecución y por ello son optimistas en el pueblo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad