miércoles 29 de noviembre de 2023 - 1:14 PM

Mindefensa cuestiona voluntad de paz del Eln tras anuncio de paro armado en el Chocó

El ministro Iván Velásquez se refirió a los anuncios de paro armado de la guerrilla del Eln en el Chocó. El jefe de esa cartera cuestionó dichas acciones ad portas del comienzo de un nuevo ciclo de conversaciones de paz.
Compartir

Este miércoles, 29 de noviembre, el ministro de Defensa Iván Velásquez habló de los anuncios de paro armado por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el departamento del Chocó.

Velásquez cuestionó que dicho grupo mantenga ese tipo de acciones a pocos días del comienzo de un nuevo ciclo de conversaciones entre las delegaciones de paz del Gobierno y esa guerrilla.

Podría interesarle: "Ya el sistema de salud está paralizado por pánico y avanza la destrucción": Uribe arremete contra la reforma a la salud

"Con situaciones como esta, lo que se es una duda, poner en en cuestión, la voluntad real de paz. Resulta incomprensible que, anunciado y ya desplazándose las delegaciones a México para le quinto ciclo, precisamente se desarrolle ese paro armado", dijo el ministro Velásquez.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que en esa zona del país se adelantan recomposiciones y reubicaciones de las tropas para garantizar la seguridad de las diferentes poblaciones. Aunque no se conocen más detalles sobre el paro armado del Eln, en ese departamento se mantiene latente un conflicto con el Clan del Golfo.

Según anunciaron en su momento desde la delegación del Gobierno Nacional el primer punto que se abordará en este ciclo de conversaciones es el del secuestro y el cese de dicho crimen por parte de la guerrilla.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad