miércoles 29 de noviembre de 2023 - 12:21 PM

"Ya el sistema de salud está paralizado por pánico y avanza la destrucción": Uribe arremete contra la reforma a la salud

Luego de la aprobación de varios artículos polémicos de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó duramente el articulado.
Compartir

El expresidente Álvaro Uribe Vélez cuestionó duramente los alcances de los artículos de la reforma a la salud aprobados por la Cámara de Representantes.

En su cuenta de X, el exmandatario hizo referencia al artículo que avala el giro del 85 % de los recursos sin una auditoría.

"Ya las cuentas no serían revisadas por los aseguradores, EPS, todo lo haría el Gobierno que giraría el 85 % anticipado a los prestadores, y para el resto habría auditoría aleatoria del Gobierno, Adres. Pagar el dinero sin auditoría. Estado ineficiente, politiquero y un riesgo grande de botar los recursos", fue el mensaje del expresidente en sus redes sociales.

Podría interesarle: Artículos 58 y 70, los puntos de la controversia de la reforma a la salud que fueron aprobados por la Cámara de Representantes

Pese a la reunión que la semana pasada sostuvieron con el presidente Petro, Uribe y la bancada del Centro Democrático mantienen sus reparos sobre este articulado.

"Ya el sistema de salud está paralizado por pánico y avanza la destrucción", dijo Uribe sobre la situación actual del sistema en el país.

Una de las principales críticas frente a este punto es que la Adres se convertiría en el pagador de facturas sin mayores controles. Este punto levantó la polémica por el 'boquete' que abriría a posibles hechos de corrupción.

Frente a esto, el presidente Petro se pronunció en sus redes sociales y señaló que lo que se busca es el pago rápido a hospitales y clínicas por sus servicios.

Lea también: 'Busco que la carne en el país sea más barata': Petro sobre decreto para abrir mataderos en los pueblos

"Así van repitiendo una u otra vez, para instalar en la mente de las personas que es "orangután" el que se les pague rápido a las clínicas, hospitales y consultorios por sus servicios prestados", dijo Petro.

Petro defendió los artículos

El presidente Gustavo Petro se pronunció mediante su cuenta de X sobre estos señalamientos de los congresistas y los alcances que tendría la reforma.

"Olvidan que hoy se paga con dinero público por anticipado hasta un 100 % del servicio sin auditoría alguna a clínicas privadas si estas son propiedad del mismo dueño de la EPS. Es así como se han robado la salud hoy, dejando un deuda de más de 23 billones a los hospitales que no son de su propiedad", dijo el mandatario de los colombianos, que agregó que "en el sistema de salud que proponemos todas las cuentas serán auditadas y contrastadas contra en tarifario de precios".

*Con información de Colprensa

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad