jueves 18 de julio de 2019 - 5:51 PM

Mindefensa da la baja a cuatro generales del Ejército

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció en la tarde de este jueves una serie de cambios en el Ejército.

De acuerdo con la comunicación, el mayor general Mario Augusto Valencia, jefe de Operaciones Conjuntas, es el nuevo segundo comandante del Ejército. Llega a reemplazar al mayor general Adelmo Fajardo Hernández.

Asimismo, el mayor general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, director de la Escuela Superior de Guerra será el nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, en reemplazo del mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz.

Lea también: Fumigación con glifosato, en manos del Consejo de Estupefacientes

Por otra parte, el Inspector General del Ejército, el mayor general Jorge Arturo Salgado Restrepo fue nombrado como agregado militar en Chile. A ese cargo llegará el mayor general Óscar Alberto Quintero González, quien es el actual jefe de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del Comando General de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el “Gobierno Nacional, en uso de su facultad discrecional, ha decidido llamar a calificar servicios a los siguientes oficiales”, se lee en el comunicado del Ministerio.

En su orden, el mayor general Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército; el mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional; el mayor general Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del Departamento de Implementación y Estabilización; el brigadier general César Augusto Parra León, jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación.

“Estos cambios se harán efectivos a partir de la fecha de notificación de los mismos”, concluye el comunicado. El saliente segundo comandante del Ejército, fue acusado de presuntos hechos de corrupción en esta institución.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad