domingo 26 de noviembre de 2023 - 9:06 PM

Ministerio de Transporte rechazó la agresión a una agente de tránsito en Medellín

Ante este tipo de situaciones, el Ministerio de Transporte impulsó la implementación de BodyCams o cámaras corporales para reforzar la seguridad y salvaguardar los derechos de la ciudadanía.
Compartir

El Ministerio de Transporte implementó un protocolo de prevención, atención y medidas de protección contra todas las formas de violencia basada en género y discriminación en el ámbito laboral.

Este protocolo cubre a todas las personas trabajadoras del sector. Esto, en respuesta a los recientes incidentes de agresión a golpes contra una agente de tránsito en Medellín tras denunciar acoso, como se evidenció en la red social X, y en línea con la Directiva Presidencial No.1 de 2023.

Le interesa: Procuraduría General de la Nación advierte que hay riesgos en licitación de alimentos para la población carcelaria

El Ministerio de Transporte condenó cualquier forma de violencia contra las mujeres. El sector transporte reiteró su rechazo a estas acciones y renovó su compromiso de trabajar en la desnaturalización y prevención de situaciones de violencia, para asegurar que todas las mujeres puedan disfrutar espacios laborales y ciudades libres de violencia.

Además, el Ministerio de Transporte impulsó la implementación de BodyCams o cámaras corporales para los servidores públicos, especialmente en la vía. Esta medida busca reforzar la seguridad y salvaguardar los derechos de la ciudadanía, promoviendo la transparencia en los procedimientos ejecutados en el cumplimiento de la normatividad.

Ministerio de Transporte rechazó la agresión a una agente de tránsito en Medellín

Ciudades como Bogotá y Medellín ya adoptaron el uso de las BodyCams. El Ministerio de Transporte, durante las primeras semanas de diciembre, finalizará un documento preliminar para la implementación de estas cámaras no solo a nivel de fuerza pública, sino también para autoridades de tránsito municipal y departamental.

Lea también: Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, llamó al Ministerio de Salud a frenar la crisis de salud

La iniciativa busca utilizar la tecnología para grabación continua durante el turno, activación por indicación del centro de comando, monitoreo geolocalizado y documentación de actuaciones durante procedimientos de control, asegurando la transparencia y responsabilidad en las operaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad