martes 26 de enero de 2021 - 5:20 AM

Murió el ministro de Defensa, Carlos Holmes, tras perder la batalla contra el COVID-19

Holmes Trujillo había sido diagnosticado con coronavirus el pasado 12 de enero tras su visita al Caribe.
Escuchar este artículo

El actual ministro de Defensa se encontraba en una UCI en el Hospital Militar Central.

Holmes Trujillo había sido diagnosticado con coronavirus el pasado 12 de enero tras su visita al Caribe. El sector salud al percatarse de su estado remitió al jefe de la cartera a Barranquilla y desde allí a la capital del país.

La noticia fue confirmada por el expresidente Álvaro Uribe a través de su cuenta en Twitter dónde afirmó que “parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas”.

Carlos Holmes se encontraba en estado delicado y con soporte ventilatorio tras registras una neumonía viral a causa del COVID-19.

El más reciente informe de la Presidencia de la República sobre su estado daba cuenta que había evolucionado favorablemente en su condición pulmonar, sin embargo, continuaba recibiendo soporte ventilatorio y cubrimiento antiobiótico.

Trujillo estaba recluido en el Hospital Militar en Bogotá, luego de conocer su resultado positivo para covid-19. La enfermedad le generó una neumonía que, desde la detección del virus en su cuerpo, lo tenía en cuidados especiales.

Holmes Trujillo nació en Cartago, Valle del Cauca y estaba próximo a cumplir los 70 años. Era abogado y fue el primer alcalde de Cali elegido por voto popular en 1988.

En su carrera política fue diplomático, ministro de Educación, hizo parte de la Constituyente de 1991 y había sido precandidato presidencial por el partido Centro Democrático para las elecciones de 2018.

Holmes asumió el Ministerio de Defensa tras la renuncia de Guillermo Botero el 6 de noviembre de 2019. El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, fue encargado de la cartera de Defensa mientras Carlos Holmes Trujillo permanecía hospitalizado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad