martes 02 de abril de 2019 - 12:00 AM

Objeciones de la JEP dividen al Congreso

En la audiencia pública que adelantó la Cámara de Representantes a las objeciones de la JEP, el alto consejero presidencial para los derechos humanos, Francisco Barbosa, aseguró que si el Congreso de la República las niega, el presidente Iván Duque sí sancionará la ley.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez reiteró que las objeciones sí están bien presentadas, y negó que las mismas estén llevando al debate político de la época del plebiscito en que el país se dividió frente a los acuerdos de paz.

El jurista Rodrigo Uprimny consideró que estas reclamaciones presidenciales no pueden ir contra una sentencia de la Corte Constitucional y menos pretender hacer una reforma a la constitución.

Hoy, cinco de los siete miembros de la comisión accidental de la Cámara, que deberá entregar el informe sobre las objeciones, radicarán su informe respectivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad