Como lo anticipamos hace unas semanas y lo confirmó una reciente denuncia de nuestros periodistas, la contaminación visual,...
Petro propuso ante la ONU dos conferencias internacionales para 'acabar la guerra' en Ucrania y Palestina
En la mañana de este martes, 19 de septiembre, el presidente Gustavo Petro hizo su intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, donde estuvieron más de 150 jefes de Estado, y pidió que se crearan dos conferencias internacionales para acabar con el conflicto en Ucrania y Palestina.
“¿Cuál es la diferencia entre Ucrania y Palestina?, ¿No es hora de acabar ambas guerras, y otras, y aprovechar el corto tiempo para construir los caminos para salvar la vida en el planeta?", inició cuestionando el presidente Petro.
Acto seguido hizo un pedido internacional: "La ONU y la humanidad deben acelerar el camino para acabar las guerras ya. Les propongo en concreto hacer dos conferencias de paz, una sobre la guerra en Ucrania y otra sobre el conflicto sobre Palestina. Acabar la guerra tiene un sentido y es tener tiempo para reestructurar el Sistema Financiero Mundial", afirmó el Presidente.
En medio de sus declaraciones reconoció que en Colombia también continúa el conflicto pese a que su Gobierno avanza en la apuesta de la Paz Total, pero dijo que la guerra internacional debería ser la prioridad no solo para el país sino también para el mundo.
Además: Así será el funeral en Colombia de Fernando Botero: Estará en cámara ardiente en el Congreso
De igual forma, el jefe de Estado expresó su molestia debido a que, considera un acto de hipocresía, que las miras internacionales estén puestas en el conflicto entre Ucrania y Rusia, que ya va a completar dos años, y no en Palestina.
"Nos hemos dedicado a la guerra. Se olvidaron que a nuestros países los invadieron varias veces, los mismos que hoy hablan de luchar contra invasiones. Se olvidaron que, las mismas razones que se expresan para defender a Zelensky son las mismas razones con las que se debería defender a Palestina", afirmó Gustavo Petro.