domingo 15 de marzo de 2020 - 3:45 PM

Por cuenta del coronavirus, se retrasa arribo de Salvatore Mancuso a Colombia

Uno de los efectos de la medida tomada por el presidente Iván Duque de restringir a partir de este lunes el ingreso al país de “no nacionales y no residentes en Colombia” para evitar la propagación del COVID – 19 es el retraso en la llegada de Salvatore Mancuso a territorio nacional que estaba prevista para el próximo 27 de marzo.
Compartir

Actualmente en el país hay 34 personas diagnosticadas con la enfermedad, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud. De allí la disposición gubernamental para prevenir contagios exponenciales en la población.

La libertad de Mancuso estaba prevista para la citada fecha, luego de que un magistrado de Justicia y Paz le concedió la libertad al exjefe paramilitar recluido en una prisión de Atlanta, Estados Unidos, cumpliendo una pena por narcotráfico. Dicha decisión fue comunicada en su momento a las autoridades de ese país para que iniciaran los trámites pertinentes.

Lea también: Este lunes no habrá clases en colegios oficiales de Bucaramanga.

Sin embargo, en las prisiones federales, además, se decretó este sábado una cuarentena que se extenderá por 30 días lo que implica que los internos no podrán recibir de familiares o de sus abogados durante este lapso.

Adicional a ello, los traslados de prisioneros entre cárceles también fueron suspendido, según reportan medios de ese país.

Así las cosas, la llegada de Mancuso se retrasará por un tiempo indeterminado mientras se supera la pandemia y la emergencia sanitaria.

Lea también: Pese al riesgo de coronavirus, colombianos salen de rumba a discotecas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad