martes 28 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

¿Por qué protestaron varios trabajadores de la EPS Sanitas? Estas fueron las razones

Funcionarios de la EPS Sanitas, una de las más grandes de Colombia, salieron a manifestarse el pasado lunes en horas de la noche pidiendo garantías. Una de las principales razones fue la crisis financiera.
Compartir

Decenas de funcionarios de la EPS Sanitas, que alberga a cientos de trabajadores y afiliados, salieron a protestar en la noche del pasado lunes, 27 de noviembre, en medio de la incertidumbre por la crisis financiera por la cual atraviesa.

En diálogo con Blu Radio, Kelly Gálvez, vocera de Sanitas, afirmó que rechazan las recientes declaraciones en contra de la EPS. “Nosotros como empleados de la EPS Sanitas en realidad decidimos levantar nuestra voz como símbolo de protesta contra las declaraciones que en las últimas semanas han realizado contra nuestra empresa. No solamente afectan el daño reputacional de esa gran razón social; EPS Sanitas, una empresa que es atendida, que ha sido construida por personas. Las que estamos manifestándonos precisamente por eso, porque sentimos que nos están atacando a nosotros directamente”, indicó.

En medio de su intervención también sostuvo la abogada que están dispuestos a recibir una auditoría por parte de los órganos de control, pero que se hable con la verdad.

“Incluso, a causa de esas declaraciones que realizan, es que nosotros decidimos decir, que nos auditen; eso es lo de menos. Nosotros, las cuentas que siempre las tenemos, los invitamos a que nos auditen, pero que hablen con la verdad. No es justo para nosotros como empresa, pero sobre todo para nosotros, como empleados, que hablen de nosotros, de nuestra calidad de trabajo sin que se haya realizado una auditoria”, puntualizó.

¿Por qué protestaron varios trabajadores de la EPS Sanitas? Estas fueron las razones

Bogotá, Medellín, Ibagué, Villavicencio, entre otras, fueron algunas de las ciudades donde se hicieron concentraciones de trabajadores vestidos de blanco y con banderas de Colombia. En lo que respecta a la capital, la marcha inició en el Planetario de Bogotá, donde los trabajadores marcharon hasta la sede del ministerio de Salud para mostrar su descontento con las acciones realizadas por el ministro Guillermo Jaramillo.

¿Por qué protestaron varios trabajadores de la EPS Sanitas? Estas fueron las razones

Estas protestas se dan luego de que el Ministerio de Salud le pidiera a la Contraloría ejecutar una auditoria forense del flujo de recursos de la EPS, sumado a su posición de que existen discrepancias de 5 millones en las cifras adeudadas.

Por su parte, la Contraloría General rechazó la solicitud del Ministerio de Salud de revelar la información corporativa de EPS Sanitas para determinar cómo este operador ha invertido los fondos que recibe del Presupuesto General de la Nación.

“Nosotros tenemos apenas una actuación especial de fiscalización abierta, en el mes de enero vamos a tener los primeros resultados, y solamente hasta que tengamos una información más avanzada con las pruebas que se están recaudando se tomará alguna decisión adicional”, explicó el vicecontralor en funciones de Contralor, Carlos Mario Zuluaga.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad