miércoles 04 de diciembre de 2019 - 3:40 PM

Presidente de la CUT Valle insultó a un policía durante bloqueos en Cali

Una tensa situación se vivió en la mañana de este miércoles en el sector de Sameco, luego de que tras un cruce de palabras entre Wilson Sáenz, presidente de la CUT Valle, y un grupo de policías que estaban acompañando la concentración, el dirigente sindical dirigiera un insulto racista en contra de un policía afrodescendiente.
Escuchar este artículo

De acuerdo con testigos, Sáenz reclamó a los agentes porque un motociclista pasó a través la barricada que pusieron los manifestantes para impedir el paso de los vehículos.

En medio de la discusión, el presidente de la organización sindical empezó a vociferar en contra de los policías, quienes alzaron la voz y pidieron respeto, mientras un funcionario de la Alcaldía trataba de apaciguar los ánimos.

Sáenz aseguraba que el agente decía “cosas que no son”, a lo que el uniformado respondió “¿qué dije?”. En ese momento, el líder sindical lanzó un improperio racista contra el policía y lo empezó a retar.

El hecho se registró en medio de las concentraciones que se adelantan en el marco del paro nacional de este miércoles 4 de diciembre.

Le puede interesar: Reforma tributaria no necesitaría sesiones extras para aprobarse

“Ofrezco disculpas”

En entrevista con Blu Radio, el presidente de la CUT en el Valle presentó disculpas por su reacción, aunque en reiteradas ocasiones aseguró que “el policía lo provocó” porque, según él, “se burlaba” de ellos y les “hacía muecas”.

“Ofrezco disculpas públicas sobre la acción de acaloramiento de su momento. En estas confrontaciones hay cualquier percance y sí es de caballeros reconocer los errores que cometemos”, declaró al medio radial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad