miércoles 04 de diciembre de 2019 - 10:43 AM

Reforma tributaria no necesitaría sesiones extras para aprobarse

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, celebró que el Congreso aprobara el proyecto de ley de crecimiento económico (reforma tributaria) y destacó el compromiso y seriedad de los parlamentarios con la iniciativa.
Escuchar este artículo

En la instalación del congreso anual de la Federación Nacional de Cafeteros en Bogotá, el funcionario confió en que no sea necesario convocar a sesiones extraordinarias para aprobar definitivamente la iniciativa. “La mejor noticia que le ha dado el Congreso a la ciudadanía es lo que pasó ayer”, expresó.

En las cuentas de Carrasquilla, el paso de la ley de crecimiento le permitirá al país recaudar el año próximo año unos 158 billones de pesos y mantener esa cifra como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años, con lo que aseguró no será necesaria una nueva reforma tributaria.

Lea también: Presidente del Senado propone reducir salarios a altos funcionarios.

No obstante, insistió en que el recaudo, como proporción del PIB, es bajo. “Eso lo han dicho todos los observadores, somos un país con muchas necesidades y recaudamos muy poquito. Eso es algo que no se resolverá de aquí a mañana, pero es algo que en la ventana del mediano plazo tenemos que ser conscientes y llegar a un consenso para aumentar ese recaudo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad