miércoles 01 de julio de 2020 - 8:30 AM

Procuraduría pidió información a Ejército y Policía sobre presuntos abusos sexuales

La Procuraduría General de la Nación solicitó al comandante general de las Fuerzas Militares y al director de la Policía Nacional, que a la mayor brevedad entreguen un informe sobre la totalidad de los casos de investigaciones por abusos o violencia sexual que presuntamente comprometerían a miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea o la Policía.
Escuchar este artículo

En comunicación a los generales Luis Fernando Navarro Jiménez y Óscar Atehortua Duque, el Ministerio Público precisó que el informe debe especificar la fecha y lugar de ocurrencia de los hechos, la identificación y ubicación de la presunta víctima, la información de los supuestos victimarios, de la autoridad penal a la que se remitió, si se inició actuación disciplinaria y el estado en que se encuentra cada expediente.

Le puede interesar: Errores que tienen en jaque a las Fuerzas Armadas

Para la Procuraduría resulta preocupante que por denuncias públicas se haga referencia a eventos en los que presuntamente miembros de la fuerza pública y de la policía podrían haber victimizado no solo a niñas de comunidades indígenas sino a mujeres adultas u otras personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad