viernes 17 de julio de 2020 - 9:20 AM

Puente Simón Bolívar cambiará de nombre por un día para recordar a Mandela

Este sábado se celebra en el mundo el cumpleaños de Nelson Mandela, reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009 como el Día Internacional de Nelson Mandela.
Escuchar este artículo

El primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica, fue un líder influyente que dedicó su vida al servicio de la humanidad desde la fase final del Apartheid.

Su herencia para el mundo es un llamado a tender puentes de solidaridad e inclusión, especialmente en el actual contexto global, en el que se sufren las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, con sus impactos sanitarios, económicos y sociales.

El mundo vive tiempos difíciles en los que el color de piel, la nacionalidad, la religión y la orientación sexual se han convertido en un factor de división. Por eso, este día se ha decidido acudir al símbolo de los puentes para construir y reencontrarnos a partir de lo que nos une: nuestra humanidad.

Lea también: Piden liberación de ciudadanos retenidos por Guardia Venezolana

Para llamar la atención sobre este concepto recordando el legado de Mandela se hará un gesto simbólico en 67 puentes del mundo, a los que por un día se les llamará Puente Mandela

Cúcuta se suma a esta acción virtual en la que el Puente Simón Bolívar será el protagonista, representando un símbolo de unión de dos sociedades hermanas, conectadas por la identidad y la cultura.

Partiendo de la amplia gama de colores que brinda la mezcla del Amarillo, Azul y Rojo, como colores primarios, representamos mediante esta analogía, la diversidad de nuestros países tricolor más allá de las banderas en nuestro contexto de frontera binacional, teniendo presente que sin importar lo que intente dividirnos, siempre seremos #HumanidadmulTRIcolor

La acción local se visibilizará y conectará con el Congreso Mundial Puentes Mandela, evento virtual en homenaje al constructor de puentes en el que participarán tres premios nobel de paz, entre esos el ex presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, y el reconocido escritor John Carlin, autor del libro ‘El Factor Humano’ sobre el líder sudafricano, entre otros reconocidos personajes de distintas latitudes. Conozca el programa en www.puentesmandela.org

Para conocer más sobre esta acción y seguirla en vivo, puede unirse al grupo de Facebook Puentes Mandela, y en redes sociales participar con el #HumanidadmulTRIcolor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad