jueves 02 de mayo de 2019 - 1:00 PM

Senado no decide futuro de objeciones de la JEP y Corte tendrá la última palabra

Tras no decidir sobre ninguna de las dos ponencias, (una que archivada y otra que aprobada) las objeciones a seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP por parte de la plenaria del Senado de la República, ahora la iniciativa presidencial pasará a consideración de la Corte Constitucional, por orden del presidente del Congreso, el uribista, Ernesto Macías.

En la segunda votación a las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP en la plenaria no se logró decisión sobre las mismas, lo que obliga a que sea la Corte Constitucional la que decida si hubo o no las mayorías durante la primera votación.

De otra parte se ratificó que la coalición mayoritaria en Congreso se reactivó con los partidos Liberal, Cambio Radical, Conservador, La U, y Centro Democrático, lo que permitirá destrabar la agenda legislativa, comenzando por el plan de desarrollo, el cual ya se empezó a discutir en la plenaria del Senado, mientras que la Cámara ya está terminando de votarlo.

Por ahora la suerte de la ley estatutaria de la JEP sigue sin tener vigencia y sólo se volvería a discutir en el Congreso de la República, hasta después de que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la forma como se tramitaron las objeciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad