domingo 13 de octubre de 2019 - 3:03 PM

“Sí, buenas, para un servicio”, nueva extorsión a transportadores

Una nueva modalidad de extorsión fue descubierta por el Gaula del Ejército y que tienen como punto común que las víctimas son conductores de transporte especial de pasajeros.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la información de las autoridades todo se inicia con un “sí, buenas para un servicio”, pero en realidad es una falsa petición para la prestación de un transporte ya sea trasteo, de pasajeros, grúa o funeraria.

¿Cómo funciona?

Una vez el conductor pacta con los delincuentes el valor del flete, del acarreo o de la movilización de las personas, la comisión del delito es similar a otras modalidades: una exigencia de dinero para la liberación de un familiar o empleado y un tiempo limitado para el pago de la extorsión.

También se han identificado casos en los que los delincuentes movilizan el servicio hacia zonas en las que la cobertura de señal de celular es débil o nula.

Este modus operandi se suma a las ya conocidas “tío / tía”, “eres un feliz ganador”, las falsas ofertas de empleo y las llamadas supuestamente hechas desde bancos y entidades financieras en las que abordan a los ciudadanos diciéndoles que les aprobaron un crédito de libre inversión o la asignación de una tarjeta de crédito con un cupo altísimo.

Las primeras denuncias por este delito se han presentado en Tolima de acuerdo con el reporte militar.

Las autoridades envían un mensaje a quienes derivan su sustento de prestar este tipo de servicios en el país para que estén alerta y llamen a la línea 147 si son víctimas de este tipo de delitos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad