jueves 30 de noviembre de 2023 - 7:21 AM

Sigue la controversia entre Petro y Pastrana, quien anuncia contrademanda

Luego de unas declaraciones hechas por el expresidente Andrés Pastrana sobre la 'paz total', el presidente Gustavo Petro anunció que emprenderá las vías legales contra Pastrana.
Compartir

Un nuevo enfrentamiento en redes se produjo entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Andrés Pastrana. Esta vez, el cruce de palabras fue más allá y el actual jefe de Estado anunció que "demandará" al expresidente, quien, minutos después anunció una "contrademanda".

"Lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo.", fue el mensaje del presidente Gustavo Petro en su cuenta de X, quien además hizo alusión a los vínculos del exmandatario con Jeffrey Epstein, quien fue señalado de liderar una red de pedofilia y hallado muerto en una celda.

¿Cómo se produjo el choque?

En días pasados, el presidente Gustavo Petro compartió una publicación que hacía referencia a la captura de cinco miembros de la Armada Nacional presuntamente involucrados con redes del narcotráfico. Allí, el Presidente señalaba como inadmisible que la Fuerza Pública estuviera involucrada con los 'narcos'.

"No admitimos ningún miembro del Estado que este en contacto y a favor del narcotráfico. Una fuerza pública transparente es la garantía de la construcción de la paz y de una gran Nación", dijo el mandatario de los colombianos.

Ante ese mensaje, el expresidente Pastrana citó el comentario del mandatario e hizo señalamientos contra el actual gobierno y la política de 'paz total'.

Podría interesarle: Con 30 artículos pendientes, la discusión de la reforma a la salud continúa este jueves

"Su campaña y su presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total", dijo Pastrana.

Tras el anuncio del presidente Petro de emprender acciones legales, Pastrana respondió y dijo que contrademandará al actual Jefe de Estado.

"Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales", añadió Pastrana.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad