viernes 17 de noviembre de 2023 - 8:21 AM

Tres soldados fueron asesinados por las disidencias de las Farc a pocos días de retomar conversaciones de paz con el Gobierno

A tan solo unos días de retomar las conversaciones de paz con las disidencias de las Farc, tres soldados fueron asesinados por ese grupo armado.
Compartir

En menos de 24 horas, tres soldados murieron tras actos violentos por parte de las disidencias de las Farc, según reportó el Ejército Nacional.

Los hechos se produjeron en Antioquia y el norte de Cauca y ocurren a pocos días de que se retomen las conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc.

En el primero de los casos, los soldados profesionales Dúber Loperena Montero y Andrey Mayorga Coronel, murieron tras el ataque con explosivos en el municipio de Anorí, Antioquia.

Podría interesarle: "Tengan fe, muy pronto estarán en casa": Sentido mensaje que el padre de Luis Díaz envió a todos los secuestrados

Este acto se habría dado producto de la activación de artefactos explosivos que había sido instalados en maquinaria amarilla por parte de las disidencias de las Farc.

"El Ejército Nacional rechaza enfáticamente esta acción criminal perpetrada por la estructura delincuencial grupo armado organizado residual 36, violando los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario", fue el mensaje del Ejército Nacional mediante su cuenta oficial.

El otro soldado asesinado

Mientras el país centraba su atención en el partido de la selección Colombia contra Brasil, fue asesinado el soldado José Sánchez Poveda, a manos de las disidencias de las Farc, en Santander de Quilichao, Cauca.

El hecho, ocurrido en la noche del jueves, 17 de noviembre, y según el Ejército Nacional fue perpetrado por el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal con el que se adelanta un cese al fuego bilateral.

Lea también: Hoy se definirá el ingreso de Salvatore Mancuso a la JEP

"Lamentamos la muerte de nuestro soldado profesional José Sánchez Poveda, asesinado por el grupo armado residual Dagoberto Ramos mientras adelantaba operaciones de seguridad en Santander de Quilichao, Cauca. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos", fue el mensaje oficial del Ejército Nacional sobre este hecho.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad