jueves 25 de junio de 2020 - 3:52 PM

UCC propone crédito con 0% de interés y una modalidad de estudio combinada

La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, anunció alivios financieros para todos sus estudiantes, además de una nueva modalidad de estudio combinada, que se articulará con protocolos de bioseguridad para las clases presenciales y los ambientes virtuales.
Escuchar este artículo

Maritza Rondón Rangel, rectora de la comunidad educativa, explicó que todas estas medidas se implementarán para el segundo semestre del año, en los 16 campus.

Dijo que “la modalidad educativa combinada articula los protocolos de bioseguridad para las clases presenciales y los ambientes virtuales necesarios para garantizar el aprendizaje de los estudiantes”.

Aseguró que para poder lograr lo que llamó "la combinación perfecta", se tuvieron que articular tres ejes principales. La dualidad entre lo presencial y virtual. La bioseguridad y los financieros.

Se trata de ir alternando actividades presenciales y virtuales y, de esta manera, sacarles el mejor provecho a ambas posibilidades, articularlas y favorecer los mejores resultados de aprendizaje de los alumnos.

“Desde antes de iniciar la cuarentena, se activó un comité contra el covid-19. Compuesto por los mejores expertos en el tema, para crear un plan de contingencia, que se lleva perfeccionado ya casi 4 meses”, señaló Rondón.

Imagen suministrada/ Vanguardia
Imagen suministrada/ Vanguardia

Pues para ella lo más importante es brindar seguridad tanto a los estudiantes como a sus familias a través de todos los protocolos de cuidado.

Por esta razón han dispuesto del personal y los equipos para el proceso de desinfección de cada espacio. Además, se instaló señalización informativa para que estudiantes, profesores y administrativos, conozcan las medidas y recomendaciones de cada lugar.

También se tomará la temperatura, se habilitarán espacios de desinfección y lavado de manos y pediluvios para desinfección del calzado.

Lea también: 30 mil 550 multas impuestas por violar cuarentena en el área metropolitana, pero ni una se ha pagado

Por esta razón, la universidad inició un proyecto piloto, en Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Arauca, Pasto y Santa Marta. Con el fin de garantizar la protección y el cumplimiento de las normas de bioseguridad en todos los campus.

Por último, el tercer factor que hace parte fundamental de este regreso a clases son las ayudas económicas.

La Rectora confirmó que todos los estudiantes tendrán un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula para pregrado y postgrado. A su vez las personas que estén solicitando sus derechos de grado recibirán un descuento del 30%.

También anunció créditos especiales con la Cooperativa Comuna para el pago de la matrícula. Esta consiste en pagar el 50% en una cuota y el 50% restante en 3 cuotas con cero intereses para los estudiantes. Los intereses causados por estos créditos serán asumidos por la Universidad.

No habrá concepto de matrícula extraordinaria, ni se cobrará inscripción para estudiantes que ingresan a primer semestre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad