sábado 01 de junio de 2019 - 11:30 AM

Una ‘isla’ de basura amenaza las playas de Puerto Colombia

Diariamente de las playas de Puerto se están recogiendo en promedio unas 70 toneladas de desechos que trae el río.

Una ‘isla de 18 kilómetros de desechos arrastrados por el río Magdalena, se encuentran frente a las playas del municipio de Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla.

Troncos, taruyas, desperdicios, plástico y toda clase de desechos que llegan con la corriente del río Magdalena para desembocar en el mar Caribe, y de allí las corrientes del mar las llevan hasta la zona de las playas de Puerto Colombia.

La Alcaldía de Puerto Colombia ordenó grabar la isla de basura, y durante el fin de semana ha estado circulando en redes sociales un video en el que se aprecia la magnitud del problema con el que, de manera permanente, lucha este municipio.

“La afectación de las playas es debido a la entrega de residuos orgánicos e inorgánicos como plásticos, icopor, componentes de aparatos electrónicos”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente del municipio, Nubia Merlano Velásquez, a un medio nacional.

El Ministerio también destacó que el 40 por ciento es madera muerta, “siendo esto un indicador de la alta deforestación que existe en la cuenca media, y alta del río”, dijo.

El alcalde, Steimer Mantilla, también se pronunció e hizo un llamado a Cormagdalena para que atiendan esta problemática. “No queremos más basuras en nuestras playas”, subrayó.

Además, la Representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, aseguró que no es una problemática reciente, y que ya en repetidas ocasiones se ha alertado sobre ello. Para Villalba la situación avanza sin que nadie se pornuncie con una solución al fenómeno que ha desatado la contaminación y la erosión costera.

“Es un problema que ya no da espera porque está afectando, además del buen turismo, la economía de los municipios costeros. Desde el Congreso estaremos realizando muy pronto un debate de control político sobre la contaminación y erosión de las zonas marinas y costeras en el país”, anunció Villalba a un medio nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad