jueves 14 de septiembre de 2023 - 1:21 PM

Video: El momento en que el Clan del Golfo dispara a helicóptero que se dirigía a Tierralta, Córdoba

En las imágenes se escuchan los disparos y se ve el momento en el que el helicóptero debe desviarse a Carepa, Antioquia.
Compartir

Un fuerte susto vivió el miércoles en la tarde la comisión de 20 personas de la Fiscalía, la Procuraduría y otras entidades que se dirigía a Tierralta, Córdoba, a investigar las amenazas de un grupo de soldados del Ejército Nacional, que se hizo pasar por disidencias de las Farc, a varios campesinos de la vereda Bocas del Manso, cuando fueron impactados desde tierra.

En un video conocido por EL COLOMBIANO, se ve la aeronave sobrevolar el terreno por la vereda mientras se prepara para aterrizar. Desde tierra, el helicóptero ya había recibido la autorización para el aterrizaje e incluso se había lanzado la granada de humo amarillo que indica que en ese lugar podría dejar a los funcionarios.

Sin embargo, al momento de iniciar el descenso (segundo 46), en el video se escuchan las ráfagas de fusil y se ve como al piloto le toca maniobrar para desviarse hacia la base militar de Carepa, Antioquia.

Tras el ataque, el mismo Ejército informó que fueron hostigados con armas de largo alcance cuando se aproximaban al sector, aunque hasta ese entonces se desconocía los autores del hostigamiento.

En la mañana de este jueves, luego de una reunión de los altos mandos militares, el comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, aseveró en una rueda de prensa en la Brigada 11, a la que pertenece el Batallón de Infantería 33 Batalla de Junín al cual pertenecían los soldados que intimidaron y atacaron a los campesinos de Tierralta, que el hostigamiento fue autoría del Clan del Golfo.

“En ese sector donde fue impactado el helicóptero es un corredor del narcotráfico y teniendo en cuenta eso, activamos la inteligencia técnica que permitió establecer que el Clan del Golfo se adjudica el hecho”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad