Colombia
Martes 05 de marzo de 2024 - 03:15 PM

Video | Se posesionó Gustavo Bolívar como nuevo director de Prosperidad Social

Previo a este evento, Bolívar recordó su trayectoria personal y política que lo llevó a ser hoy director del DPS en el gobierno de su ´querido amigo´ Gustavo Petro.

Posesión de Gustavo Bolívar. Presidencia / VANGUARDIA
Posesión de Gustavo Bolívar. Presidencia / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: D.V.

Sobre las 3:00 de la tarde, de este martes, 5 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de posesión del nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

A partir de ahora, este cargo estará ocupado por el exsenador Gustavo Bolívar, quien llega en reemplazo de Laura Sarabia, la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Lea también: La USO habría donado hasta $600 millones sin reportar a la campaña Petro Presidente: autoridades investigan

Esta posesión es liderada por el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, donde además también asume el cargo la nueva ministra del Deporte y la nueva Secretaría Jurídica.

Previo a este evento, Bolívar recordó su trayectoria personal y política que lo llevó a ser hoy director del DPS en el gobierno de su ´querido amigo´ Gustavo Petro.

El exsenador, escribió en su cuenta personal de X, antes Twitter, que llega a ocupar este cargo siendo bachiller: "Desde hoy este bachiller asume la dirección de una de las instituciones más grandes del Estado".

Le puede interesar: Gustavo Bolívar asegura que donará su sueldo como director de Prosperidad Social

Además, mencionó que a pesar de sus dificultades para salir adelante, se siente orgulloso porque según él, "nunca he tenido ni tendré un a sola investigación por corrupción. No me he aprovechado del Estado para hacer negocios ni para privilegiar a mi familia que con total decoro se mantiene alejada del poder. Vine a cambiar la política y sus oscuras prácticas y con coherencia, poco a poco lo lograremos", recalcó.

Así mismo, Bolívar le envió un mensaje a los colombianos y a aquellos que no lo ven con buenos ojos en el poder.

"Haré que se sientan orgullosos y orgullosas del apoyo que a diario me dan. Y a mis detractores: calma, respiren tranquilos, la vida es bella. Hagan lo suyo y gracias por hacer de mí una figura nacional", puntualizó el nuevo director del DPS.

Publicado por: D.V.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad