En un exigente día de montaña, el portugués del UAE Team Emirates se llevó la victoria de la cuarta etapa y se vistió de amarillo.

La cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco se corrió este jueves 10 de abril con un recorrido de 169,6 kilómetros que tuvo lugar entre Beasain y Markina-Xemein, donde se presentaron siete puertos de montaña: seis de la tercera y uno de primera,.
El vencedor fue el portugués Joao Almedia y se visitó como nuevo líder de la clasificación general, quien se robó todas las miradas en esta cuarta salida al lanzar su ataque a 11 kilómetros de la meta, en las rampas más duras del día, a un ritmo que ningún corredor pudo alcanzar, logrando así su triunfo en solitario dejándolo como líder y principal candidato a ganar la Vuelta a falta de dos días de competencia.
El segundo lugar también fue para el UAE Team Emirates con Isaac del Toro y Maximilian Schachmann del Soudal Quick-Step cerró el top 3 de la carrera del día.
🚀 @JooAlmeida98 🚀 @TeamEmiratesUAE
— Itzulia Basque Country (@ehitzulia) April 10, 2025
🏆 @bancosabadell
📽️ @eitbkirolak
🔴 MORE INFO ⬇️
🔗 https://t.co/JABIxm2f7g#Itzulia2025 pic.twitter.com/2SyEbv0XxP
Santiago Buitrago fue el mejor colombiano
La escuadra del Bahrain Victorious intentó lanzar ataques antes de la Izua, especialmente con Santiago Buitrago y Pello Bilbao, siendo el colombiano quien movió la subida pero se quedó corto al ritmo que impuso Almeida y quedó descolgado.
Lea también: Natalia Garzón: la santandereana que dominó el Tour El Salvador
Harold Tejada, quien estaba en el grupo perseguidor tampoco logró resistir y cedió terreno en la montaña más dura del día, sin embargo, cruzaron la meta a un buen tiempo para un día tan exigido. Tejada, undécimo a 1:23; Buitrago, decimotercero a 1:36.
Clasificación general de La Vuelta al País Vasco
1. Joao Almeida (POR/UAE Emirates-XRG), 12:10:20
2. Maximilian Schachmann (GER/Soudal-Quick Step), a 0:30
Publicidad
3. Florian Lipowitz (GER/Red Bull-Bora), a 0:38
4. Ilan Van Wilder (BEL/Soudal-Quick Step), a 0:49
5. Mattias Skjelmose (DEN/Lidl-Trek), a 0:50
6. Wilco Kelderman (NED/Visma-Lease a Bike), a 1:11
7. Enric Mas (ESP/Movistar), a 1:48
8. Steff Cras (BEL/TotalEnergies), a 2:15
9. Simone Velasco (ITA/XDS-Astana), a 2:18
Publicidad
10. Oscar Onley (GBR/Picnic-PostNL), a 2:21
15. Santiago Buitrago (COL/Bahrain - Victorious), a 2:47
20. Harold Tejada (COL/XDS Astana Team), a 3:42
72. Juan Guillermo Martínez (COL/Team Picnic PostNL), a 22:00
Publicidad
88. Daniel Felipe Martínez (COL/Red Bull-Bora ), a 24:51
Lea también: Racing vs. Atlético Bucaramanga: todo lo que necesita saber del partido de la Libertadores
Recorrido quinta etapa
Este viernes 11 de abril, la quinta salida recorrerá 172,4 kilómetros entre Orduña y Gernika-Lumo, siguiendo una ruta prometedora, pero sin muros finales, lo que podría propiciar nuevos movimientos o una llegada más tranquila.















