Se disputaron las semifinales de ida entre Athletic Club-Manchester United y Tottenham-Bodo/Glimt.

España y Londres fueron las plazas en las que se diputaron las semifinales de ida en el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa. Athletic Club vs. Manchester United y Tottenham vs. Bodo/Glimt, definarán los dos elencos que se enfrentarán en el estadio San Mamés el 21 de mayo en la final de la Europa League.
Here it is 🥰#UEL pic.twitter.com/gU0PkqCPRQ
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 1, 2025
Manchester tiene un pie y medio en la final
El elenco inglés goleó al Athletic Club por 0-3, con un gol de Casemiro y dos de Bruno Fernandes, uno de ellos de penalti, en la ida de la semifinal disputada en ‘La Catedral’.
El equipo rojiblanco, que jugó con diez futbolistas desde el minuto 35 por la expulsión de Dani Vivian, está obligado a una realizar una gesta el próximo jueves en Old Trafford para poder disputar la gran final en su estadio.

El United sentenció el partido, y prácticamente el cruce, en el tramo final de la primera parte. Casemiro adelantó al equipo inglés a la media hora y en el 35 el árbitro noruego Espen Eskas, después de ver la jugada en el VAR, decretó penalti por un agarrón de Vivian a Hojlund que acarreó además la expulsión del central internacional.
Bruno Fernandes transformó el penalti y en el 45 el portugués anotó también el tercero con un remate de calidad tras una pared con el uruguayo Ugarte.
Lea también: Colombia vs. Venezuela: Hora y por dónde ver el partido del Sudamericano Femenino Sub-17
Tottenham huele la final de Bilbao
Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego (3-1) y están a un paso de meterse en la final de la Europa League de fútbol.
Cualquier duda sobre los nervios del equipo ante un partido de esta entidad quedaron despejados a los 38 segundos de partidos cuando Johnson cabeceó el 1-0.
Publicidad

Era el inicio perfecto para un equipo que si ha carecido de algo esta temporada es confianza y que se apoyó en ese tanto para conseguir espacio, atraer al Bodo/Glimt hacia su campo y hacer daño con balones largos como el que conectó Pedro Porro para el 2-0. Y la segunda parte solo confirmó esto.
Lea también: Copa Libertadores: La millonada que pagará Talleres por actos racistas de sus hinchas
Un infantil penalti cometido sobre el ‘Cuti’ Romero dio la oportunidad a Dominic Solanke a hacer el 3-0 y el delantero inglés no erró. Engañó completamente al portero y desató los cánticos en el Tottenham Hotspur Stadium, que salvó catástrofe absoluta en Noruega, nunca descartable, sobre todo por el tanto en el 82 de Ulrik Saltnes.
Los partidos de vuelta serán el jueves 8 de mayo.
One step closer to the #UEL final... pic.twitter.com/Q9joNDUOhu
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 1, 2025


















