Mientras McLaren goza el doblete en el podio, crece la tensión en Ferrari por Hamilton y Leclerc.

El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo 4 de mayo su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al estar en cabeza de un ‘doblete’ McLaren, junto al inglés Lando Norris en el Gran Premio de Miami, Estados Unidos.
Este fue la sexta cita del mundo automovilístico en lo que va del 2025, el circuito se realizó en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida.
Lea también: Casper Ruud: nuevo ‘rey’ del Madrid Open; así quedó el ranking mundial
Piastri, de 24 años, logró su sexta victoria en la Fórmula 1, la cuarta de la temporada y la tercera seguida; en una carrera que el inglés George Rusell (Mercedes) concluyó tercero, justo delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido primero desde la ‘pole’ y acabó cuarto.
Oscar Piastri takes win number FOUR of 2025 🏆
— Formula 1 (@F1) May 4, 2025
It's an impressive McLaren 1-2 with Lando Norris in P2 👏#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/plbdn8yXtk
Oscar Piastri quiere el campeonato
Con esta victoria del australiano que está de moda en la F1 llegará al siguiente Gran Premio, el de Emilia-Romagna, dentro de dos semanas y en el circuito de Imola (Italia), liderando con 131 puntos: exactamente 16 más que Norris y con 32 de ventaja sobre Verstappen.
Piastri, quien llegó a la categoría reina hace dos años después de haber ganado de forma seguida la F3 y la F2, se convirtió en el primer piloto de McLaren en ganar tres carreras seguidas desde que lo hiciese por última vez el doble campeón del mundo finlandés Mika Hakkinen, que se anotó la última de 1997 y las dos primeras del año siguiente.
Lea también: Golazo de Linda Caicedo: aplaza el título del Barcelona y mantiene viva la ilusión del Real Madrid
Con esto confirmó también su intención de convertirse en el primer campeón mundial australiano desde la última vez que lo logró Alan Jones en 1980, asimismo natural de Melbourne.
Publicidad
Increasing the lead out front! 👏
— Formula 1 (@F1) May 4, 2025
Here's how the drivers' standings now look after Miami 👇 #F1 #MiamiGP pic.twitter.com/yNApX3xpUs
Demás top 10 del Gran Premio de Miami
El tailandés Alex Albon, el compañero de Sainz, acabó quinto, un puesto por delante del joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
El madrileño de Williams, sexto en parrilla, concluyó la prueba noveno, justo detrás de los dos pilotos de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc, que fue séptimo, y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton.
Lea también: Atlético Bucaramanga vs Racing: Vanguardia rifará boletas para el partido de Libertadores
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Alonso, arrancó decimoséptimo, pero sólo pudo avanzar dos plazas para acabar decimoquinto, un puesto por delante de su compañero en Aston Martin, el canadiense Lance Stroll.
También entró en los puntos el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), al concluir décimo en la pista que rodea el estadio de los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, que este año disputará un partido oficial en el madrileño Santiago Bernabeu.
McLaren se refuerza en la punta
Con este doblete, McLaren también reforzó su liderato en el Mundial de constructores, que lidera ahora con 246 puntos, 105 más que Mercedes.
Papaya out front! 👀
— Formula 1 (@F1) May 4, 2025
Let's take a look at how the teams stack up ⬇️#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/6Ko4UhO1yO
Tensión en Ferrari
Por primera vez se evidenció la verdadera relación entre Hamilton y Leclerc, dos pilotos de larga experiencia en la Fórmula 1 que intentan reducir la brecha respecto a Mercedes y Red Bull.
Publicidad
Donde se esperan las declaraciones oficiales sobre lo que sucedió en medio de la carrera y se tomen decisiones al interior de Ferrari para evitar que esta pelea vuelva a darse en una de las próximas carreras que les esperan en la presente temporada.
Lea también: Santander en alto: Germán Darío Gómez, entre los mejores del Tour de Turquía
Sobre la vuelta 34 al circuito, Lewis Hamilton activó su radio y pidió a la dirección de la escudería italiana que dieran la orden a Charles Leclerc de dejarse adelantar.
En primera instancia, los jefes de Ferrari se mostraron dudosos sobre dicho intercambio, sin embargo, más tarde cedieron a la presión del siete veces campeón del mundo.
Publicidad
“Esto no es buen trabajo de equipo. Es todo lo que voy a decir“, señaló el británico al ver que Leclerc no le daba la posición, aun sabiendo que estaba pisándole los talones.
Lea también: Jhon Jáder Durán está en la mira: críticas y dudas sobre su rol en el Al Nassr
Hamilton finalmente pasó al séptimo lugar y trató de reducir margen respecto a Andrea Antonelli (Mercedes), pero no pudo arrebatarle la posición y, por el contrario, empezó a ceder terreno respecto a su compañero de filas.
Ahí llegó la respuesta de Leclerc, que devolvió gentilezas y pidió que Hamilton lo dejara pasar nuevamente. El británico se tardó en dar respuesta, pero finalmente cedió cuando vio que estaba perdiendo ritmo en la persecusión.
Publicidad
El nuevo cambio de posiciones le dio alas a Carlos Sainz para creer que era posible adelantar a Hamilton. “¿También quieres que lo deje pasar?“, dijo en la radio a su propio equipo.
⏱️ Ingeniero: "Sainz 1.4 por detrás"
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 4, 2025
🔥 Hamilton: "¿También quieres que lo deje pasar?"
📺 #MiamiGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/mpylLpG960


















