Automovilismo
Viernes 21 de noviembre de 2014 - 04:10 PM

El piloto santandereano Julián Leal completó el Top 10 en la clasificación de Abu Dhabi

El piloto santandereano Julián Leal completó el top 10 en la clasificación de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y correrá este sábado la primera de las dos competencias de la gran final de GP2 Series.

El piloto santandereano Julián Leal completó el Top 10 en la clasificación de Abu Dhabi (Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
El piloto santandereano Julián Leal completó el Top 10 en la clasificación de Abu Dhabi (Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Enfrentándose a altas y bajas temperaturas en medio de sus prácticas, Leal encontró una ubicación segura en la grilla de partida, ya que los ensayos previos al Gran Premio de Abu Dhabi se corrieron en el Oriente Medio.

Leal realizó 19 giros en su práctica que le permitieron comprobar los cálculos hechos por el equipo y reconocer que la pista cambió en algunos detalles desde los tests de pretemporada de marzo pasado.

“Normalmente en las prácticas siempre se ve qué es lo que falta para trabajar en la clasificación. Ya hablamos con los ingenieros para ver qué es lo que toca mejorar para la qualy. Estamos muy positivos este fin de semana, esperamos la fuerza de todo el mundo para hacer bien las cosas”, señaló Leal.

La clasificación

La clasificación que se corrió en la noche de este jueves tuvo como protagonista a Leal, quien salió a presionar fuerte aprovechando las modificaciones en la configuración del auto. En la mitad de la sesión Leal hizo una pausa y fue a pits para ajustar los últimos detalles. Con ese nuevo impulso salió de nuevo a la pista para aprovechar los minutos restantes que le permitieron que este sábado arranque en la décima posición de la grilla.

"Al ser una carrera de noche el consumo va a ser mucho menor a una carrera de día que es lo que normalmente hemos hecho acá, pero no sabemos por qué es la primera vez que hacemos una simulación nocturna”, comentó Leal.

A su vez, recalcó “creo que vamos a poder empujar un poco más, vamos a tener un set up más agresivo con un buen frente que yo creo es lo más importante en esta pista porque si tienes un poco de ida de frente, en el tercer sector al final terminas acabando las llantas traseras, tenemos que hacer un muy buen trabajo ese sentido”.

La carrera

Este sábado a las 9:30 am, Leal estará listo bajo el semáforo de la carrera 1 que involucra 31 giros y mínimo una parada obligatoria en pits.

El domingo será la carrera definitiva, la cual hace parte del cierre de temporada, será una competencia de 22 vueltas que bajará la bandera de todo un año de trabajo frente al volante.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad