La deportista es una de las líderes del quinteto ‘cafetero’.

Nueve selecciones empezaron a disputar en Chile el Campeonato Sudamericano Femenino de Baloncesto, que desde este sábado están en búsqueda de los tres cupos restantes para la FIBA AmeriCup 2025, a la que las anfitrionas ya están clasificadas.
Agéndate 📅 con el Grupo B del #SudamericanoChile2024 🤩🏀 Apoyemos a nuestras #ChicasDoradas desde este lunes 🇨🇴🙌🏽
— Baloncesto Colombiano 🇨🇴 🏀 (@Fecolcesto) August 31, 2024
Con el apoyo de @mindeportecol LAB y 574sports@fiba | @americupw pic.twitter.com/Sj0F2U6Ioa
La AmeriCup, el torneo femenino más mediático del continente, se jugará en 2025 en Santiago entre el 28 de junio y el 6 de julio, y a las cuatro clasificadas de Sudamérica se sumarán cuatro del Centrobasket, así como Estados Unidos y Canadá. Lea también: El santandereano Hansel Atencia brilló en la victoria de Titanes ante Toros en la Liga Profesional de baloncesto
La selección Colombia que cuenta con la presencia de la santandereana Mabel Martínez, jugará en el Grupo B, en el que también se encuentra Venezuela, Ecuador y Paraguay.
𝗧𝗢𝗣 𝗧𝗘𝗔𝗠𝗦 will secure their #AmeriCupW 2025 spot! 🤩
— FIBA Women's AmeriCup (@americupw) August 29, 2024
Tune in to the South American Women’s Championship✨ pic.twitter.com/YXwN5g9POm
El quinteto colombiano ganó el tercer puesto en las últimas tres ediciones. Además presenta un equipo muy consolidado y con recorrido en el que destacan Manuela Ríos, Jenifer Muñoz y Yuliany Paz.
Vale la pena resaltar que la jugadora ‘Hormiguera’ María Esperanza Delgado, quien es una de las más experimentadas, no puede estar presente en la competencia por una lesión. Lea también: Toros y Titanes lucharán por el título de la Liga Profesional de baloncesto
Esta es la segunda oportunidad en la que Chile organiza este evento, luego de acoger la edición de 2007 que se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia.















