domingo 27 de noviembre de 2022 - 8:52 AM

Colombia, con jugadoras de Santander, disputará la final del Sudamericano Sub-15 de baloncesto femenino

La Selección Colombia de baloncesto femenino Sub-15 disputará este domingo, a las 6:30 p.m., la final del Campeonato Sudamericano de Chile.

La Selección Colombia de baloncesto femenino Sub-15, que cuenta con cuerpo técnico y varias jugadoras de Santander, disputará este domingo, desde las 6:30 p.m., la final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile.

El elenco nacional cumple con un brillante certamen, en el que pasó como primero en el Grupo B, luego de vencer a Uruguay (78-35), Ecuador (59-52) y Brasil (78-75).

Lea también. Con aporte santandereano, Colombia hace historia en el Sudamericano Sub-15 de baloncesto femenino

En las semifinales sometió 70-47 a Bolivia, para instalarse en la final, en la que se verá las caras con Argentina.

Colombia, además, ya es uno de los tres representantes de América del Sur en la Fiba AmeriCup sub 16, que es clasificatorio al Mundial.

María Sofía Pérez Mendoza, María Paula Acosta Durán, Isabella Rincón Guerra y Luna Sofía Vega Colmenares son las basquetbolistas de la región que integran el cuadro ‘cafetero’, que además es orientado por Julio Rueda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad