viernes 25 de noviembre de 2022 - 6:56 PM

Con aporte santandereano, Colombia hace historia en el Sudamericano Sub-15 de baloncesto femenino

El elenco nacional, orientado por el santandereano Julio Rueda, que además cuenta con cuatro deportistas de la 'Tierra del Cañón del Chicamocha', superó en la primera ronda a Uruguay (78-35), a Ecuador (59-52) y a Brasil (78-75).

La Selección Colombia de baloncesto femenino Sub-15, con una gran contribución de Santander, clasificó como primera del Grupo B a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Chile.

El elenco orientado por el santandereano Julio Rueda, que además cuenta con cuatro deportistas de la 'Tierra del Cañón del Chicamocha', superó en la primera ronda a Uruguay (78-35), a Ecuador (59-52) y a Brasil (78-75).

Lea también. Una Selección Colombia de baloncesto femenino muy santandereana

Ahora el combinado nacional enfrentará este sábado a Bolivia, por un lugar en la gran final de un torneo que otorga tres cupos al Premundial Sub-16.

La base de la Selección Colombia es la Selección Santander que se quedó hace poco con el título del Campeonato Nacional de la categoría Sub-15.

María Sofía Pérez Mendoza, María Paula Acosta Durán, Isabella Rincón Guerra y Luna Sofía Vega Colmenares son las basquetbolistas de la región que integran el cuadro ‘cafetero’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad