viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 AM

Dos santandereanas en la Selección Colombia de baloncesto

Las basquetbolistas santandereanas Mabel Martínez y María Esperanza Delgado hacen parte de la convocatoria de la Selección Colombia para la AmeriCup, el certamen más importante del continente.
Escuchar este artículo

Son la clara imagen de la bravura de nuestras coterráneas, que como Antonia Santos y Manuela Beltrán, heroínas de la independencia patria, no se doblegan ante nada y siguen adelante abriéndose paso con su talento innato, la disciplina y la constancia.

Mabel Martínez y María Esperanza Delgado son las dos santandereanas que hacen parte de la Selección Colombia de Baloncesto que desde hoy disputará, en Puerto Rico, la AmeriCup, el evento más importante para el baloncesto femenino en las Américas.

Lea también. El santandereano Hansel Atencia sigue acumulando títulos en la Liga de Baloncesto

Martínez, de Socorro, es la más experimentada, tiene 34 años y desde muy joven hace parte de los procesos de Selección Colombia.

Su habilidad para manejar la ‘pelota naranja’ y entrar a la ‘zona pintada’ la han llevado desde muy niña a figurar en todos los eventos, primero en su municipio y después en el país y el exterior.

Cali la acogió por varios años, allí brilló y después fue al baloncesto profesional de Argentina, donde es una de las jugadoras más destacadas en la posición de alero, en el equipo Quimsa de Santiago del Estero.

Lea también. Lo bueno y lo malo de la Colombia de Rueda

Delgado, de Bucaramanga, es más joven, 25 años, pero también tiene un amplio recorrido en el baloncesto.

Desde muy niña se enamoró del deporte de gigantes y su talento, sumado a una disciplina envidiable, la han llevado a conseguir todo lo que se propone, primero en el ámbito regional, después nacional y finalmente internacional.

Es polifacética en su juego y eso le permite destacarse como poste y también como alera-pívot.

A la Selección Colombia también llegó joven, primero en las categorías menores y luego en la mayores.

Actualmente y después de sobresalir en el baloncesto universitario de Estados Unidos, juega en la Segunda División de España, con el equipo Magec Tías.

Estas santandereanas debutan hoy, desde las 11:10 a.m., en la AmeriCup, frente a Islas Vírgenes. En el Grupo del elenco nacional, el A, también están El Salvador, Brasil y Canadá.

EL CERTAMEN
FIBA AmeriCup Femenino es el evento más importante para el baloncesto femenino en las Américas.
Puerto Rico es el anfitrión para la edición 2021. Los juegos se celebrarán en San Juan del 11 al 19 de junio, en el Coliseo Roberto Clemente.
Diez equipos (Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes, El Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Rep. Dominicana y Venezuela) dan el primer paso para clasificarse a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 en Sydney, Australia.
Colombia, dirigida por Luis Cuenca, busca destacarse, como lo hizo hace dos años cuando fue segunda.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad